8 Habilidades que te Convertirán en Conector de Personas

lunes, Oct 29

conector de personasConector de personas, piénsalo. Me encanta saber como las personas que encuentro por el camino pueden conectar con las que ya conozco o con las que posiblemente conoceré en breve. Siempre he tratado de conectar personas y crear puentes entre ellas, ahora con Internet y una web social cada vez más humana, es mucho más fácil, potente y accesible. Ahora puedes conocer y conectar con cualquier persona que quieras del mundo. Ahora puedes hacer que algo suceda entre personas.

Cómo Convertirte en un Conector de Personas

Estas son las 8 habilidades que necesitas para crear conectividad entre personas.

1. Presenta a otros conectores. Si consigues presentar a otras personas, otros conectores, entonces te conviertes en un gran conector. Ellos conectarán y podrá surgir la oportunidad. Si estás en medio de la conexión, siempre te recordarán y siempre estarás en su mente.

2. Presenta a personas que tengan una idea en mente. Si puedes ayudar a otras personas a hacer dinero, eventualmente cosas buenas te pasarán. Edu conoce a Valentino, Valentino conoce a Edu. Valentino es uno de los mejores Music & Brand advisor en el mundo, Edu es uno de los artistas más talentosos y emergentes del mercado.

3. Organiza encuentros online/offline con personas interesantes. Esto te ayudará a crear un networking con personas interesantes y el hacer que estas mismas personas intercambien opiniones, pensamientos, reflexiones, trabajos, proyectos, sueños, ambiciones o motivaciones, te va a ayudar, siempre estás en medio.

4. Sigue la conexión. Sigue el contacto con las conexiones que has hecho y querías conocer. No esperes, ve a ver que pasa, pregunta por sus proyectos o trabajos. Si conectas, es fácil mantener esa conexión tratando de hacer algo juntos de manera regular (1 mes es algo prudente)

5. Re-establece contacto. Es tan importante conectar con aquellos a los que pretendes alcanzar, como aquellos que tienes al lado, los que ya no forman parte de tu círculo de influencia o trabajaron contigo, tuviste algún tipo de contacto o pueden abrir nuevas puertas.

6. Hazte visible. Si un buen conector te invita a un evento, acto, conferencia o plataforma, lo mejor que puedes hacer es estar presente, es una gran oportunidad de ver que podría pasar, porque si te han invitado debe ser por alguna razón en especial.

7. Entrevista a otros. Que hablen de ti y te entrevisten mola, pero que tú hables de los demás y les entrevisten mola aún más y establece un punto y a parte entre tu y los demás.

8. Aporta valor. Cuando haces que otros conecten, debes hacer que conecten. Primero tienes que conocerlos, la mejor manera de hacer eso es aportando valor. Ayuda a la gente – gratis – reúne ideas de cómo mejorar lo que hacen y estarás cambiando algo. A partir de ahí podrás acceder a todas ellas más fácilmente.

¿Qué otras habilidades podrían ser útiles para ser un conector de personas?

Photo credit: medejean.

2 Comentarios

  1. David Palomino

    Y fidelizar? Como en un restaurante chick,

    tratar de hacer sentir alguien especial, a todo aquel que pudiese ir con unas expectativas inducidas por un boca a boca acojonante de bueno

  2. Isra García

    Genial David, eso es a lo que llamo “guest experience” la capacidad de sorprender al cliente y encantarlo, totalmente alineado contigo. Gracia spor la aportación.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Rockear el Mundo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Se un conector. [...]
  2. Los nuevos valores de Internet - human media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Conexión [...]
  3. cómo conectar con los demás de forma auténtica - [...] Y para que tus relaciones sean sólidas posible, necesitarás conectar con los demás. [...]
  4. Cómo incrementar el compromiso de una comunidad online | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] La conexión es importante en una comunidad, pero para que ésta exista, primero debe generarse una confianza y esto…
  5. La estrategia social media más simple del mundo - […] diseña una estructura de trabajo enfocada a conectar con personas individuales dentro de tu […]
  6. 7 Razones por las que fracasa una tienda online y ¿Hacia una era digital oscura? at Tecnologia Emprendedora - […] las personas que tienen éxito online son dinámicos, originales, genuinos y creativos. Conectan con las personas de manera sobresaliente,…
  7. 7 Razones por las que fracasa una tienda online y Desarrollo profesional: 5 claves para mejorar utilizando el entorno digital. at Tecnologia Emprendedora - […] las personas que tienen éxito online son dinámicos, originales, genuinos y creativos. Conectan con las personas de manera sobresaliente,…
  8. Cómo dar y recibir consejos: 8 pros y contras y 5 etapas para ejecutarlos. y Desarrollo profesional: 5 claves para mejorar utilizando el entorno digital. at Tecnologia Emprendedora - […] las personas que tienen éxito online son dinámicos, originales, genuinos y creativos. Conectan con las personas de manera sobresaliente,…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.