8 Maneras de Rockear un Evento

jueves, Ene 03

isra garcíaSi estás interesado en asistir a un evento, hazlo, pero hazlo de manera que te aporte valor y tu aportes valor al propio evento. Es posible que haya gente interesante y muchas oportunidades para hacer contactos y conexiones importantes. Sin embargo, para que esto suceda debes prepararlo si quieres obtener algo a cambio de la experiencia.

Cómo Rockear un Evento

Aquí tienes 8 maneras de rockear un gran evento:

1. Haz tu trabajo. Antes del evento, busca en Twitter o LinkedIn a la gente con la que querrías conectar y haz una lista de la gente que deseas conocer. Si no estás seguro de quien son, lee algunos de sus posts. Pregunta a Google quien son. Trata de conocerlos el primer día del evento.

2. Lleva siempre contigo 3 buenas preguntas. Invierte 30 minutos pensando en 3 buenas preguntas que poder hacer. Por favor, no salgas con la típica “¿cómo puedo vender más en social media?” o “¿cómo saco el ROI de social media?” trata de hacer preguntas específicas y relacionadas con lo que el ponente está exponiendo o el tema presentado.

3. Las tarjetas de visita siempre funcionan. Si sabes como usarlas. Personalmente, no utilizo ni el 1% de las tarjetas que me entregan en cualquier evento. Creo que esto sucede porque no las intercambios con algún tipo de propósito de negocio detrás de ello.

4. Planea tu camino con adelanto. Mucha gente va donde los tweets les lleve. Van ahí o a la fiesta de turno. Si inviertes tu dinero en estar en ese evento, tómate un momento para programar tu evento. Sobre las fiestas: es muy ok socializar, no lo es tanto salir como si fuera la última noche en la tierra, montar el númerito, ir de graciosa/o y luego ni siquiera atender el próximo día de evento. No creo que sea una buena idea, ah y todos llevamos cámaras.

5. Ve más allá. Otra gran oportunidad que podrías perder es la oportunidad de algo que no esté relacionado directamente con lo que tu haces. Bonus: visita algo que no esté relacionado con tu especialidad para ver que puedes aprender ahí. Intenta al menos un evento o charla de alguien que otra persona siga.

6. Conoce a los demás. Todo el mundo quiere conocer a los ·grandes nombres” o como quiera que se llamen, pero obtendrás más valor si conoces a muchos de tus compañeros. La mejor gente que he conocido nunca en un evento es aquellas personas de las que no has oído hablar, pero que igualmente hacen cosas increíbles. O quizás conoces sus nombres, pero no las consideras tu mejor alternativa. Conoce a esas personas.

7. Da las gracias a los organizadores. He estado en las tres partes, asistente, speakers y organizador – en ASM por ejemplo – y puedo asegurar que la más dura es la última. Si no conoces a los organizadores o al resto de su equipo, asegúrate que los localizas y los detienes brevemente para darles las gracias. Usualmente los organizadores ponen su corazón y alma en que el evento funcione. Lo hacen por gente como nosotros. Créeme, aunque en ocasiones se hace dinero con un evento, en otras muchas no tanto como parece, además de eso hay 1.000 dolores de cabeza con cada euro que se gana, no hay nada de malo en darles un poco de amor.

8. Acaba impactando. Cuando llegues a casa, haz los deberes. Crea listas de contactos en tu agenda y haz el follow-up con los más importantes/interesantes para tu objetivo. Escribe de vuelta a esas personas. Descarga tus fotos y etiquétalos. Edita ese vídeo con “the best of.” Escribe ese post, hablando sobre el evento y la gente fantástica que conociste, que totalmente retrasaste porque disfrutaste demasiado de la fiesta del último día.

Rockéalo

Cuando vayas a un evento, haz lo que puedas para rockearlo. Normalmente habrán un gran mix de líderes de la industria, medios de comunicación, políticos, speakers, pero mayormente, habrá gente increíble y grandes relaciones que esperan ser consolidadas. Espero y deseo que las encuentres y las hagas realidad.

Photo credit: Pawik.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
¿Escribes?

¿Escribes?

¿Por qué escribir? Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza. Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte. Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo. Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es...

leer más
Qué hacer cuando seas rechazado

Qué hacer cuando seas rechazado

Empecemos por aquí, tu trabajo será rechazado, sobre todo si buscas crear impacto positivo o hacer algo realmente importante. Esto es algo indisputable.  Ahora que ya lo sabes, y es vital saberlo antes de que te vuelva a pasar. Porque entonces ya serás consciente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.