El contenido es tu mejor producto

el contenido es tu mejor productoCuando valoras el contenido como valoras un producto, te das cuenta de que tienes la oportunidad de «vender» tu producto cada vez que creas y publicas contenido. Usualmente, el único contenido como producto que realmente marca la diferencia es el que creamos nosotros mismos, el contenido artesano, no el que tomamos de otro sitio y compartimos.

Fíjate:

Newsletter / RSS / BBDD

Proporcionar contenido de calidad que cambie en una newsletter privada y gratis, mira lo que va a hacer Carlos Bravo. El lunes o martes podría ser un buen día para hacerlo. Quizás podrías plantearlo hacerlo el fin de semana con la intención de crear tu tribu, fuera del ruido y de los días más intensos. Chris Brogan hace exactamente esto y aquí tiene una parte de su ventaja competitiva frente al resto, una larga, extensa, cuidada y activa BBDD. De momento trabajo con la suscripción diaria de mi RSS hacia mi blog y no hace más que aumentar. Cuanto más público, con mas gente nueva colisiono, esto hace que la media de oportunidades de negocio («leads») que recibo a través de mi blog sea de 0,9 / día (incremento de 0,3 respecto a 2012)

Audio / Podcast

Proporciona contenido auditivo. ¿Has pensado en realizar un podcast semanal que la audiencia pueda consumir mientras hacen deporte, trabajan o se desplazan de un sitio hacia otro? Juan Merodio lo hace desde hace dos años con sus posts y ha obtenido más de 200.000 escuchas. Otra idea es llevar ese contenido auditivo hacia el territorio podcast y convertirlo en una suscripción a través de un programa (en iTunes) con la periodicidad que tu elijas.

Vídeo

El vídeo como contenido, Valentí Sanjuan en su canal entretiene, conecta, aporta y alcanza a través de sus vídeos a más personas que cualquier otro blogger del país. Además, cada día su alcance e impacto crece y crece debido al alto índice de vinculación emocional que proporciona el contenido audiovisual.

Ebook / libro

Reunir tus mejores y más valiosos posts y hacer un libro o ebook, tanto para lugares offline u online y que la gente pueda leer mientras viaja en tren o avión. Esto le funciona a Seth Godin, ¿no te funcionaría a ti? estoy haciendo la prueba con el segundo libro que estoy escribiendo paralelamente al primero. Veremos que sucede.

Compartir contenido está realmente bien, pero dime una cosa ¿cómo podemos fijarnos en ti si haces lo mismo que hace cualquier otro?

Bonus: y quizás el «cualquier otro» lleva años haciendo justamente eso.

Photo credit: Olga Beauty.

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15 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Isra! todos deberíamos probar cosas nuevas y delimitar nuestro público objetivo para poder potenciar nuestras publicaciones. Lo bonito de esto es que todavía hoy hay muchas cosas por hacer. un saludo!

  2. Cuando llegas a la madurez como creador de contenido en internet -ya seas persona o marca- es momento de monetizar esa influencia. El modelo freemium empieza a extenderse, sin olvidar que el propio contenido que se vende sirve para promocionar la marca o persona que hay detrás, contribuyendo a la generación de nuevos leads (servicio de consultoría, venta de productos de gran consumo,…).

  3. No hay problemas de contenidos (más allá de mejorar la redacción continuamente) cuando hablas de tu propia experiencia, sea tanto de una gran empresa como de un modesto centro social…

    Es bastante difícil que dos vidas coincidan… a no ser que te empeñes en vivir la vida de otros…

  4. Cuanta razón cuando dices que nuestro contenido marca la diferencia. Y tanto, espectaculares los ejemplos que has dado, me quedo con el de mi «jefe» Carlos Bravo, toda una referencia. Y no quiero parecer spam, pero comento mi propia experiencia en esto. Yo quería este año escribir un posto diario. No lo estoy consiguiendo pero no me importa, porque lo que he hecho ha sido escribir mucho más para mi newsletter. Porque mi iniciativa de curso de Marca Personal a mis suscriptores me los ha multiplicado por 4 en dos semanas. Eso es una gran responsabilidad, mucha ilusión y una gran consideración para quien te quiere leer y confía como para darte su correo.

  5. Creo que la newsletter es mucho mayor responsabilidad que un blog, es más personal y el valor debe ser aún mayor. Gran logro, enhorabuena.

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