Sistema definitivo para utilizar social media en tu negocio

lunes, Jul 28

incrustar social media en tu negocioVoy a a hablarte de algo que llevo tiempo tratando y pienso que es muy importante hoy en día, respecto a como enfocamos nuestro trabajo a través de social media. Más allá del aburrimiento y utilidad fugaz de herramientas y plataformas. Incrustar social media en tu negocio a través de un sistema que funciona.

Esta es la manera en la que estoy enfocando e incrustando social media en tu negocio, es decir dentro de los procesos estratégicos de organizaciones y marcas. Es un “framework” (sistema de trabajo) verdaderamente diseñado para trabajar dentro de la estructura de un negocio.

Framework de un modelo incrustado de social media en tu negocio

Esto sin duda es extensamente más abarcador que cualquier tecnología o canal, eso es la parte inicial y táctica. La alternativa que ofrezco aquí abajo, es el corazón para articular cualquier esfuerzo en social media.

Conexión (comunicación)

Si no puedes transmitir tus ideas de manera que sobresalgan (contraste), que sean simples (accionables), y que conecten con tu audiencia (eco), el juego se ha acabado antes de que empieces. Así que aprender a cómo comunicar con tu marca.

Marketing (contenido)

Si no empiezas a crear una plataforma de valor alrededor de esas ideas que son fáciles de compartir (alcance), esas ideas no colisionarán con el mundo y no obtendrás la moneda de cambio de esta nueva economía, la atención (exposición). Así que aprende a crear contenido que impacte y cambie.

Human Media (Comunidad)

Donde tenemos más oportunidades que nunca para crear valor y ser interesantes es en cultivar una red de personas que se preocupan por lo que tu eliges compartir. Sin un esfuerzo dedicado a las relaciones de tu comunidad (confianza y eco), no llegarás más allá de capturar la atención de la gente que buscas más que un momento. Significando esto, las personas no hablarán de tu producto, no compartirán, no recomendarán y por supuesto, no comprarán o harán la acción que tu deseas que hagan. Sin comunidad (personas) comprometida, sólo tienes un número.

Venta (Comercio)

He trabajando con organizaciones en este punto – ejemplo de “cómo vender en redes sociales” – también junto a mi equipo, hemos ayudado a muchas empresas a tener éxito con una variedad de tácticas y estrategias las cuales he ido explicando en este blog en estos casi cuatro años. Necesitas liderazgo, generación de leads, conversiones y extracción de resultados para poder generar eso que busca tu cliente.

Excelencia (Guest Experience)

Creo en el principio de conectar con el cliente, que empieza antes de que un prospecto incluso sea un cliente. Hablamos mucho sobre cómo cultivar relaciones (confianza) y cómo esto te diferencia de la gente que no trata cada punto de contacto cómo una oportunidad de excelencia de servicio (contraste). También me doy cuenta de que si tratamos a la comunidad de la manera en la que queremos ser tratados (eco), ganaremos más oportunidades para servir.

El modelo definitivo

Para, quizás para ti también lo sea, me alegraría mucho.

Estoy feliz de haber llegado aquí, esto tan simple (y espero que sexy) lo está cambiando todo en la manera en la que trabajamos y entregamos resultados usando todo lo que rodea a la web social. Junto a la estrategia social media más simple del mundo, es todo lo que necesitamos.

No tengo mucho mas que decir en social media, he encontrado justamente lo que funciona, mi clave, la cual comparto aquí contigo, gratis. Ahora mi trabajo es seguir implantando en otros negocios esta forma de pensar y trabajar. Estos modelo me ayudarán a hacerlo. Es una de las partes fundamentales de la transformación digital.

Social media ya no me interesa, coincido con casi todo lo que dice Chris Brogan, pero eso es otro post. Cuando social media en tu negocio funciona, eso ya es otra cosa.

Photo credit: romramstew.

1 Comentario

  1. Delfina García

    Si que parece sexy… Práctico e inquietante. ¡Lo entiendo todo!. Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 31/07/2014 | - […] Sistema definitivo para utilizar social media en tu negocio. Leer ahora. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.