Este mensaje no es para mí

este mensaje no es para míRecibes, a través de LinkedIn, un mensaje mío. Llamándote “amig@“ o “colega”, o en el mejor de los casos, te llamo por tu nombre, sorpresa. El contenido es meramente promocional, manipulador más que persuasivo, es una venta certera, sin rodeos. Digamos que es un curso sobe cualquier cosa que pueda ser comercializada o la presentación de mis servicios como profesional o de agencia, o la posibilidad para contratarme como speaker. No me preocupo por tratar de encajar mi oferta a tus hipotéticas necesidades, ignoro tu background y te oferto un curso de nivel muy por debajo del tuyo o un servicio que no necesitas, por ejemplo. Tampoco hago caso al titular, el cual indica precisamente que ya no estás alineado con mi oferta, no hay resonancia aquí. Finalizo el mensaje pidiéndote que lo compartas con tus amigos, hables sobre ello y seas mi líder de opinión. Después de todo eres mi contacto o conexión, o como quieras llamarlo.

¿Cuál será tu reacción?

Imagino algo así:

  • Isra se está desesperado, no sabe cómo ganar dinero.
  • Creo que el bueno de Isra se ha debido equivocar de persona – y de mensaje.
  • Vaya, esto no es lo que Isra defiende continuamente, eso de permanecer humanos.

Sobre todo, la respuesta tendría que ver con algo como esto:

  • “Esto no es para mí”. Ciertamente.

Y entonces, posiblemente recibiría una respuesta parecida a esta:

1. No creo en este tipo de comunicación Isra, dejó de funcionar (si verdaderamente funcionó) en 2012, siendo optimista.

2. Si algún día llegara a promocionar o recomendar este tipo de producto o servicio, sería exclusivamente el que proviene de mis colegas, colaboradores o amigos, por mi relación, trato y cariño hacia ellos y de ellos a mi. O simplemente de alguien al que pueda garantizar mi voto de confianza.

3. Si realmente te preocupas tanto por mí como dices en el mensaje, si soy una conexión tan valiosa para ti y si sigues y lees lo que publico, sabes que este mensaje y este contenido, no es para mí.

Isra, desde el mayor de los respetos, pero también desde la sinceridad, transparencia y sí, quizás algo de contundencia.

Vale la pena recordar que la atención es tan escasa como el tiempo que tenemos disponible.

“Este mensaje no es para ti”, esto es exactamente lo que la gran parte de tu marketing transmite a quien tratas de llegar.

Photo credit: emiliegraphics.

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2 comentarios

  1. Genial como siempre Isra. Hay que apostar por no mandar mensajes a la gran masa. Hay que personalizar, mimar, cuidar.

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