Marketing…

domingo, Jul 22

clientesMarketing es lo que sucede cuando conectas una misión con clientes, intereses, y necesidades. Si, hiciste un packaging, un diseño para tu sitio web, estableciste un política de precios, lanzaste anuncios… Pero lo que el cliente obtiene de lo que lanzaste, es aquello que pasó fuera de su área de influencia, en el ángulo muerto, en los momentos en los que no estabas preparado y bajaste tus defensas.

Es lo que sucede cuando no intentas, cuando eres transparente, sincero, humilde y cuando no hay un guión escrito. Cuando no sigues un mapa establecido, sino que lo vas construyendo en el camino en la medida en que vas enfrentando las vicisitudes y aprendes, generas crecimiento en ti y en tu empresa.

No es marketing cuando en Vueling todo va bien con el servicio de atención a clientes y cuando todos los clientes son felices y no hay quejas o problemas que solucionar. Es marketing cuando no respondes a un reclamación por haber roto la bici en un vuelo de Barcelona a Valencia y cuando no das soluciones, es marketing cuando escurres el bulto tratando de que pase el tiempo y el cliente deje de insistir.

No es cuando el sonriente camarero aparece con la botella de champagne. Es marketing cuando escuchas a dos camareros discutir dentro en la cocina o cuchichear sobre ti.

La audiencia se ha vuelto increíblemente más astuta, intrépida e inteligente que nunca. Las personas son demasiado importantes para los marcos pre-establecidos. Lo que importa es lo que sucede fuera de ese camino.

Aún así los marketers nos dedicamos el 103% de nuestro tiempo actuando en esos mismos marcos, como hemos hecho siempre.

Marketing es el poder de crear cambio a través de conectar una idea con una persona. Es poder darles algo positivo a nuestros clientes que nos haga impactantes.

Photo credit: info as enterprises.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Cambiar el Marketing que Vivimospor el que Necesitamos | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] pienso sobre el Marketing que venimos haciendo estos últimos años, me doy cuenta de que se ha avanzado mucho…
  2. Ya no necesitamos Marketers | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Antes de que fueran llamados marketers, estos profesionales de la manipulación eran conocidos como ingenieros del consumo. No estoy…
  3. Cita: Ya no necesitamos marketers - - [...] Cita: Ya no necesitamos marketers Posted on 24 febrero, 2013 por davidm Antes de que fueran llamados marketers, estos…
  4. Cómo human media está cambiando el liderazgo en Internet | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] hay duda que la web social ha cambiado el escenario del marketing por completo. Ya no podemos depender solamente…
  5. Todo comunica | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] hacia una sola dirección – o diversificas estructuralmente – estás generando un marketing muy […]
  6. Cómo crear publicidad rich media en social media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] las publicaciones orgánicas diarias no son marketing. No podemos esperar un valor sostenible sin aplicar el kit completo de…
  7. Marketing no es educar | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] Marketing no significa educar […]
  8. Los dos lados del marketing | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] un marketing diseñado para convencerte que tu vida será mejor si tuvieras esto (le llamaremos el lado […]
  9. El delirio de la Superbowl | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] a la delirante hipérbola que creamos en torno a movimientos masivos y habitualmente exagerados. El marketing no es […]
  10. Entendiendo el cambio - […] clave de vender, justamente como la clave del marketing, es crear […]
  11. El marketing más efectivo que podrías soñar realizar - […] el juego – entonces el marketing parece mucho más fácil. Por supuesto, eso es porque hiciste el marketing cuando…
  12. Entrega el doble de lo que recibes - Marketing - […] de los fundamentos de un marketing exitoso viene al dar a tu cliente el doble de lo que pagó,…
  13. Marketing es cambio - […] Marketing es cambio positivo […]
  14. Marketing básico en el mundo de hoy - […] Marketing básico en el mundo actual […]
  15. Mejorar tu marketing: cómo hacer un marketing brillante - […] me encuentro con una labor más alejada de Internet y más cercana a la manera en que trabajar con…
  16. Mad men: ya no necesitamos ese tipo de marketers o publicistas - […] del consumo. No estoy seguro que vayamos a necesitar nunca más a este tipo de profesionales del marketing o la…
  17. Hacer marketing es algo que haces de forma natural - […] vez que pienses en no hacer marketing piénsalo dos veces antes de creértelo. Y cuando lo estés haciendo, deja…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.