El efecto halo

sábado, Dic 19

efecto haloEl efecto halo maneja nuestras vidas… ¿Has escuchado al respecto? Cuando dices algo positivo, esto será asociado con muchos más atributos de la misma familia.

¿Por qué la gente que se dedica al sector de los servicios tiene tanto miedo al posicionamiento? Si nos basamos en esta teoría, es muy fácil comprender que si nos basamos en aquella fortaleza especial que poseemos y la explotamos al máximo, entonces nuestro posicionamiento se verá impactado por esa unicidad y proyectaremos al mundo ese aspecto diferencial que nos hace diferentes y únicos.

Porque temen que el apostar por una sola cosa limitará su atractivo. Pero no funciona de esa manera, por una razón importante: la gente asocia

Tendemos a pensar, por ejemplo, que la gente “guapa” es más inteligente, más simpática, honesta, y más de confianza que, las personas “menos guapas”. Asociamos una cosa positiva – atractivo- con muchas otras cosas buenas.

Así es como la gente está programada. Esta es la manera de pensar de tus clientes. Si tus clientes te asocian con eso especial que te diferencia del resto e impacta, entonces habrás ganado la mayor de las batallas.

Nuestra mente funciona por asociación (el efecto halo)

Comunica positivamente tu único propósito fundamental de posicionamiento, pero no olvides de cubrir a tu servicio de bondades a las que la gente lo pueda asociar. Cuando esto suceda, los clientes podrán establecer un patrón mental respecto a la opinión que tienen sobre ti y, una vez esto suceda, tu posicionamiento estará asegurado.

¿Y tú? ¿Como consigues que la gente asocie los atributos de tu marca? ¿Cual crees que es la manera de pensar de tus clientes respecto a tu posicionamiento? Es importante que definas a tus detalles si quieres hacer que tu empresa o tu marca personal destaquen por encima del resto. El momento es ahora.

1 Comentario

  1. Orietta

    Importante mensaje, Israel. Pero tambien hay recordar la calidad del producto/servicio, siendo bello(a) pasa con el tiempo ya que tiende ser superficial.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto