El marketing de barrio

martes, Jul 07

marketing de barrioEl complemento de una estrategia brillante es mancharte las manos. El marketing de barrio.

Los negocios que practican el marketing de barrio, están siempre con un pie en la calle y en alerta y con una atención regular al detalle. Esto no hará otra cosa que generar más resonancia y confianza y desarrollar mejores relaciones que esa empresa que golpea y se marcha corriendo.

Marketing de barrio, claro

Aquí unas ideas para implantar el marketing de barrio en tu negocio u organización:

  • Contacta cada usuario que para de usar tu servicio y descubre por qué.
  • Crea una newsletter para cada periodista que cubre tu espacio, y envía cada tres semanas, incluso cuando no pidas nada. Justamente para mantenerlos en el “loop”.
  • Presta atención entusiasticamente a las personas que mencionen a tu negocio en el plano online y vincula emocionalmente con ellos de la manera que desearían que vincularas.
  • Patrocina (o esponsoriza) eventos de la industria y aparece.
  • Crea tu activo de permiso ganado 1% cada día. Cada hay, un 1% de personas están dispuestas y decididas a escucharte.
  • Escribe un post diariamente, no para vender, sino para educar o equipar.
  • Conecta a personas de tu industria porque te apetece.
  • Organiza reuniones de comunidad en tu tienda.
  • Al menos una vez al año, lanza una campaña con impacto positivo para personas que tienen oportunidades cercanas a cero. Dona lo que recaudes, 100%.
  • Entrega muestras gratuitas de producto siempre que puedas. Deja probar tu servicio, sin coste, siempre que tengas la oportunidad de hacerlo.
  • Mantén contacto con las personas que solían trabajar contigo y continua ayudándoles a obtener grandes posibilidades y nuevos negocios, incluso años más tarde.
  • Escribe un ebook con las mejores acciones de tu negocios y entrégalo a la industria, incluyendo competencia y público final.
  • Lanza un podcast mensual con valor útil para tu industria.
  • Crea una guía de principios para compradores y vendedores, apunta en qué ejemplos tu competencia es mejor que tú.
  • Imparte cursos de formación para tus clientes.
  • Educa a tu competencia en habilidades núcleo y métodos disruptivos.
  • Construye un canal de reclutamiento que lleve más de un año de tiempo antes de que necesites contratar a alguien.
  • Entrega el doble de lo que tu comprador ha venido a buscar.

Nada de esto es suficiente me temo. Tu producto o servicio y estrategia tiene que ser brillante. Sin embargo, mucho de esto es necesario, sin la propulsión que produce el marketing de calle no lograrás moverte del sitio, ni con la mejor estrategia del mundo.

Sé limpio realizando el marketing sucio, el que implica bajar a la calle y ejecutar.

Photo credit: Ken Douglas.

2 Comentarios

  1. Christian Bolaños

    Que buen artículo….Si cada día haces una de estas acciones la gente lo nota y tu cuenta bancaria también… Incluso las pequeñas acciones generan cambio, lo importante es siempre dar.

  2. Isra García

    Exacto Christian, lo importante es la acción, el movimiento.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los bloques fundamentales del crecimiento actual - […] mejor marketing no es publicidad, es un producto excepcional y magníficamente […]
  2. Plan de marketing simplificado: alternativa al plan de marketing tradicional - […] Mundo 1.0. Marketing en el mundo offline. Eventos, presentaciones, marketing de barrio y […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.