¿Dónde está el problema?

lunes, May 18

La pereza es un problema de marketing.

El desconcierto es un problema de marketing, el ansía también.

La inseguridad es un problema de marketing, igual que la mediocridad y el estrés.

La política es un problema de marketing.

El cambio climático es un problema de marketing.

Ninguno de estos problemas son asuntos sociales, psicológicos de ingeniería o económicos: definir el impacto que causas en el mundo, hacer crecer tu empresa, encontrar a las personas que quieren saber de ti e incluso comprarte, correr la voz sobre el cambio positivo que produce tu servicio o producto, hacer el trabajo que importa y del cual te sientes orgulloso ¿verdad? Todos son problemas de marketing.

tienes un problema de marketing

¿Inquieto al leer esto? Simplificando, los seres humanos tomamos decisiones y tenemos preferencias – eso es marketing. El trabajo humano de contar una historia que resuene, aportar una serie de promesas consistentes y coherentes a las personas que quieren creerlas.

Va todo sobre hacer el trabajo que importa

Si estás aquí para cambiar las cosas, entonces haces marketing, y para eso necesitamos entender cómo las personas eligen. Consecuentemente, si has pensado en crear/cambiar algo, lo único que necesitas hacer es invertir tiempo y recursos en ser mejor llevando la historia (producto/servicio) adecuada a la gente apropiada.

Estoy encantado de anunciar que el taller online de Marketing de Impacto ha sido comprado por más de 500 personas en tan solo tres semanas, una hora larga sobre cómo hacer el marketing que importa, por 14,70€ (2.15€ por persona donados a una ONG)

El marketing no va sobre atajos o engaños. Marketing es el arte (y ciencia) de encantar a la gente que buscas encantar, hacer que las cosas sucedan y encontrar y satisfacer necesidades.

Marketing significa crear impacto positivo creando un trabajo digno, honesto, íntegro y empático, si te sales de ahí, entonces tendrás un problema de marketing.

Atribución imagen: Emprendedores.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.