4 perspectivas que considerar cuando tu trabajo no resuena

viernes, Feb 07

No resueno con tu trabajo; no resueno con tu producto; no resueno con tu servicio.

Eso no significa que no resuene contigo como persona.

no resueno con tu trabajo

La diferencia entre ambos conceptos es crítica. Si crees que es lo mismo o insistes en unirlos, te digo que es imposible que seas un profesional ultraproductivo y de alto rendimiento que se dedica al marketing de impacto.

No resueno con tu trabajo

Aquí hay cuatro perspectivas útiles que considerar:

  1. Hay mucho trabajo con el que no resueno (y cosas) donde ni siquiera conozco al creador. No resueno con Daddy Yankee, y nunca he llegado a conocerle, seguro que es un gran tipo. Es posible que encuentres disonancia con algo sin la necesidad de conocer a la persona que hay detrás de la obra, espero que podamos aceptar el hecho de que son cosas inconexas.
  2. Si necesitamos que todo el mundo resuene con nosotros para sentirnos conectados al mundo, eso solo significará que sacrificaremos lo mejor que podríamos crear para adormecerlo o atontarlo con el objetivo de gustar a la masa que nos dirijamos. Lo cual hará que nuestro trabajo esté incluso debajo de la media (nivel mediocre) y por lo tanto, eliminaremos cualquier magia que deseemos crear.
  3. Es mejor buscar la resonancia que el gusto, gustar a alguien o ser gustado tiene que ver más con creencias, estereotipos, expectativas e impresiones. En cambio, resonar tiene que ver más con la energía, la perspectiva, la empatía y la afinidad de valores y principios.
  4. “No resueno con tu trabajo” es diferente a “tu trabajo no me resuena”, una postura es egoísta, otra empatiza ¿adivinas cual es cuál?

Si alguien se preocupa lo suficiente como para no resonar con nosotros y decírnolso, “gracias” es la mejor respuesta que dar.

Gracias por tomar el tiempo de considerarlo, gracias por importarte tanto que me lo hiciste saber…

¿Siguientes pasos? Tú eres el que decide si recibir (o no) el resto del feedback, pero todo lo esencial que aprenderás es que una persona reaccionó a algo que construiste y lanzaste.

Atribución imagen: Aleksandar Lazovski.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto