4 perspectivas que considerar cuando tu trabajo no resuena

viernes, Feb 07

No resueno con tu trabajo; no resueno con tu producto; no resueno con tu servicio.

Eso no significa que no resuene contigo como persona.

no resueno con tu trabajo

La diferencia entre ambos conceptos es crítica. Si crees que es lo mismo o insistes en unirlos, te digo que es imposible que seas un profesional ultraproductivo y de alto rendimiento que se dedica al marketing de impacto.

No resueno con tu trabajo

Aquí hay cuatro perspectivas útiles que considerar:

  1. Hay mucho trabajo con el que no resueno (y cosas) donde ni siquiera conozco al creador. No resueno con Daddy Yankee, y nunca he llegado a conocerle, seguro que es un gran tipo. Es posible que encuentres disonancia con algo sin la necesidad de conocer a la persona que hay detrás de la obra, espero que podamos aceptar el hecho de que son cosas inconexas.
  2. Si necesitamos que todo el mundo resuene con nosotros para sentirnos conectados al mundo, eso solo significará que sacrificaremos lo mejor que podríamos crear para adormecerlo o atontarlo con el objetivo de gustar a la masa que nos dirijamos. Lo cual hará que nuestro trabajo esté incluso debajo de la media (nivel mediocre) y por lo tanto, eliminaremos cualquier magia que deseemos crear.
  3. Es mejor buscar la resonancia que el gusto, gustar a alguien o ser gustado tiene que ver más con creencias, estereotipos, expectativas e impresiones. En cambio, resonar tiene que ver más con la energía, la perspectiva, la empatía y la afinidad de valores y principios.
  4. “No resueno con tu trabajo” es diferente a “tu trabajo no me resuena”, una postura es egoísta, otra empatiza ¿adivinas cual es cuál?

Si alguien se preocupa lo suficiente como para no resonar con nosotros y decírnolso, “gracias” es la mejor respuesta que dar.

Gracias por tomar el tiempo de considerarlo, gracias por importarte tanto que me lo hiciste saber…

¿Siguientes pasos? Tú eres el que decide si recibir (o no) el resto del feedback, pero todo lo esencial que aprenderás es que una persona reaccionó a algo que construiste y lanzaste.

Atribución imagen: Aleksandar Lazovski.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.