9 estrategias para crear algo viral

lunes, Oct 30

cómo hacer algo viralLa atención que obtienes en Internet (o la falta de atención por otro lado) no es necesariamente el resultado de lo bueno que eres tu negocio o tú, sino de cuántas personas encuentren tu trabajo. Este es uno de los aspectos engañosos sobre Internet y hacer algo viral.

Hay publicaciones que por accidente se convierten en auténticos fenómenos virales. En cambio hay otras publicaciones que consiguen grandes resultados pero a conciencia.

¿Por qué hay algunas publicaciones que se vuelven virales y otras desaparecen en la nada?

Olvida la palabra “viral” durante un momento. ¿Qué pasaría si pudieras ir desde mediocre a memorable sin hacer demasiado trabajo ni ruido?

Cómo hacer algo viral

1. Determina que es lo que hace a cada plataforma única. Para ser viral tienes que pensar sobre lo que el visitante ve, no solo tu el creador.

2. Importa todo lo que tú audiencia ve, no solo la publicación. Esto aplica a cualquier plataforma, ya que cada una ofrece múltiples oportunidad para destacar. Tienes un milisegundo para enganchar a una persona.

3. Pide “shares”. Esto es algo que no practico porque no estoy cómodo, pero eso no significa que no funcione. Es la manera más fácil de tomar tracción, pero el 9% de las personas no lo hacemos.

4. Usa titulares probados. Aprendes y experimentas con titulares que funcionan (puedes tomar ejemplos de Medium), también puedes copiar tus propios éxitos. Cuando algo funciona una vez, puedes usarlo de nuevo.

5. Fórmula: “prueba – previsualización – retorno”. Prueba: demuestra lo que has hecho. Previsualización: enseña a tu audiencia cómo podría hacerlo también. Retorno: ofrécele las “herramientas”.

6. Llega a tiempo. Ve a Facebook, Twitter o Instagram y busca en “tendencias”, escribe o publica sobre alguna de esas tendencias.

7. Impasible ante el tiempo. Crea algo que trascienda y perdure en el tiempo. Si mencionas y cubres un problema de naturaleza humana, tendrás la habilidad de perdurar durante un gran periodo de tiempo.

8. Cultiva la curiosidad a cada oportunidad que tengas.

9. Transparencia y autenticidad. Muestra lo que la mayoría no muestra por miedo, frustración, credibilidad o reputación.

¿Viral, viral, viral?

Cualquier persona puede crear algo viral. Eso no es lo complejo. La cosa más compleja es qué hacer después de haber hecho algo viral.

El tremendo salto desde la oscuridad a la inesperada fama, y la vuelta todavía más repentina a la oscuridad te aniquilara si no estás listo para resistirlo.

Al final del día, solo hay una elección:

Ser más creativos, disruptivos, imaginativos para producir nuevas ideas que podamos ejecutar y ver qué sucede entonces.

Photo credit: herdeirdoc.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto