Cómo normal va a volver a dejar de ser normal

La fuerza del cambio lo arrastra todo, primero, si estamos atentos, vemos una disrupción en lo habitual. Luego se crea una revolución que arrasa y lo cambia todo.

Pregunta interesante; ¿Cómo estás matando el tiempo estos días?

Estética, deporte, instagram, comida, televisión, Internet, YouTube, teletrabajo…

¿Qué crees que va a pasar dentro de dos semanas? ¿Recuerdas la crisis del 2010 donde todavía seguimos esperando que todo se normalice?

Esta es la fuerza del cambio, que, de tiempo en tiempo, y a gran escala crea revoluciones que desestabilizan lo de siempre y cambian la definición de normal.

Aprovecha la fuerza del cambio

Estamos asistiendo a un cambio histórico en consciencia colectiva, comportamientos de consumo, mentalidad, actitud y filosofía de trabajo, entre otras muchas variantes que están viéndose alteradas como el comercio, el transporte, la sanidad, el sector de la alimentación y los fármacos.

Hoy, todos o la grandísima mayoría estamos en casa. Sin embargo, eso no es una limitación, sino una bendición.

La reinvención puede empezar en casa

En 2010 pasé un año trabajando por mi cuenta en un piso de 40 m² viviendo con mi hermano y un amigo suyo, mientras despertaba a las 7am y me acostaba a las 1am. Todo lo que hacía era aprender sobre todo lo que no sabía, intentando, trabajando gratis y probando todo lo que tenía tiempo y energías de probar, entre medio hacía tres comidas y practicaba deporte entre 30 y 60 minutos. Ni siquiera mis amigos sabían que había vuelto de Estados Unidos. Había días que iba a la cama cuando era de día otra vez (7-8am), entre dos y tres días a la semana.

Ahora, años después, la diferencia es notable entre lo que optimizo el trabajo y lo reparto entre lo profesional y personal y de forma física, intelectual, emocional, espiritual, en una casa más amplia, pero con el mismo espíritu incansable por seguir abriendo puertas y descubriendo caminos, todo lo mejor que podemos hacer es tomar acción positiva sobre lo que hay frente a nosotros: intentar, lanzar, medir, reconstruir y volver a la carga de nuevo. Todo lo que he creado, lo he creado aquí, no veo más que reinvención y nuevas oportunidades. Lo que a la mayoría aterroriza.

Aprovecha la fuerza del cambio

El mensaje: aprovecha el tiempo que tienes ahora para ir por delante de lo que era tu vida actual hasta que el COVID-19 apareció.

La única forma de enfrentar lo incierto es preparándote para ello.

La revolución que estamos viviendo hace que nunca más vuelva a ser lo de antes, anticípate a este hecho y forma parte del movimiento generando tu propia revolución.

Hay personas que ignorarán este aviso, como ignoramos la predicción de Bill Gates sobre la próxima gran pandemia. Hazlo a tu propio riesgo.

Aprovecha esta nueva disrupción y adelántate a otra gran interrupción.


Extra: nuevo taller de Imparables en Tiempos de Crisis, en esta ocasión sobre Autodisciplina, la habilidad núcleo por excelencia, para crear revoluciones y para lo que sea. Mañana sábado a las 17 (GMT+1) – recibirás un correo con los detalles y acceso, solo si estás suscrito a isragarcia.es. Si no lo estás o quieres invitar a que alguien participe, entra aquí.


Atribución imagen: Ben.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x