30 preguntas a responder sobre marketing digital

Las mejores preguntas sobre marketing digitalLa mejor forma que conozco de diseñar estrategias, resolver problemas y progresar, es formular preguntas que después pueda responder. El campo del marketing digital no es una excepción. Aquí he preparado un listado con las preguntas sobre marketing digital que necesitarías plantear y responder para crear algo sólido y resultante.

En muchos casos son las preguntas sobre marketing digital que más han planteado como consultor, en otras han sido las que más hemos escuchado de nuestros clientes en IG. Hay otras preguntas sobre marketing digital que son las que más me he planteado. Hay incluso algunas que no he sabido responder, y otras que son las que a día de hoy más me han ayudado. He reealizado un listado ampliado, aquí va:

Listado de preguntas sobre marketing digital

1. ¿Cómo puedo medir el retorno de la inversión del trabajo que vais a hacer?

2. ¿Cuánto me va a costar?

3. ¿Cómo sé que va a funcionar?

4. ¿Cómo puedo convertir las visitas en “leads”?

5. ¿Cómo puedo lograr que esos likes se conviertan en visitas y/o “leads”?

6. ¿Cuántos de mis clientes son fans y cuantos de mis fans son clientes?

7. ¿Cuál es el beneficio de trabajar con vosotros?

8. ¿Qué objetivos reales debería plantear para mi estrategia de marketing digital?

9. ¿Cuál es el porcentaje de “leads” que se convierten en clientes?

10. ¿Qué debo de hacer para atraer más tráfico a mis canales digitales?

11. ¿Qué técnicas de publicidad sí serían efectivas para mi negocio?

12. ¿Cómo tu tiempo libre podría aportar valor a tus clientes?

13. ¿En qué etapa, fase o momento tus servicios sobre marketing digital podrían ser imprescindibles?

14. ¿Qué parte del presupuesto debería ir a consultoría, qué parte a estrategia y qué parte a ejecución?

15. ¿Cómo podrías crear un plan de marketing digital (de acción) que fuese más táctico y operativo que estratégico?

16. ¿Cómo podría hacer un buen marketing digital con un presupuesto ajustado de ______?

17. ¿Cuál es la parte más débil en mi experiencia sobre marketing digital y cómo podría fortalecer esa parte?

18. ¿Cuál es el área que casi siempre pasamos por alto en marketing digital, pero que luego resulta ser muy importante?

19. ¿Qué es lo que nosotros podemos aportar como único con nuestro trabajo digital que otros no puedan aportar?

20. ¿Cómo podría utilizar el marketing digital para atraer a los clientes que quiero servir?

21. ¿Qué habilidades debería desarrollar para ser competitivo en marketing digital? ¿Cómo aprenderlas?

22. ¿Qué podrían estar buscando mis clientes en mi trabajo?

23. ¿En qué especialidad de marketing digital quiero y puedo destacar?

24. ¿Cuál es el «lenguaje» que habla mi cliente, de forma que yo pueda responderle en su mismo lenguaje?

25. ¿Qué busco en un profesional del marketing digital que esté ligado con mis objetivos de negocio?

26. ¿Qué método sobre marketing digital, probado y que funcione, puedo desarrollar para diferenciarme del resto?

27. ¿Cómo puedo crear valor extra a mi cliente utilizando el canal digital?

28. ¿Cómo puedo permanecer más humano con cada persona con la que interactúe a través de Internet?

29. ¿Qué técnicas de productividad podría aplicar al marketing digital?

30. ¿Qué debo dejar de hacer para hacer un mejor marketing digital?

Sin preguntas no hay respuestas

Eso es lo que a diario me repito. Si te comprometes con las preguntas en lugar de con las respuestas, generarás mejores preguntas. Y consecuentemente, aún mejores respuestas, el marketing digital no es una excepción.

Atribución imagen: Edockhan.

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