Cómo Utilizar Positivamente la Influencia en Internet y Social Media

Veamos cómo utilizar positivamente la influencia en Internet… Como ya decía en «no soy un influencer» la influencia no sirve de nada, sino haces algo positivo con ella. Por hacer algo positivo no me refiero a simplemente alardear de que estás en una lista de top influenciadores, tienes un alto score en Klout o hablar sobre un blog ha dicho que eres la bomba, tampoco utilizarla para tener más número de followers, menos significa que ignores a aquellos que te han traído aquí. Eso no es influencia, eso es abrazar el ego-sistema. En cambio, hacer algo podría ser la clave, me refiero a hacer algo que importe, que ayude, equipe y cree cambio. La influencia sólo sirve cuando verdaderamente es aprovechada para ejercer movimiento en el mundo y aportar valor a aquellas personas que influyes.

Influenciar para ayudar - isra garcía - Cómo Utilizar la Influencia en Internet y Social Media Para ayudar y crear Cambio

Cómo utilizar positivamente la influencia en Internet

Pensando en todo esto se me ha ocurrido hablar de cómo usar la influencia para cambiar el juego de tu audiencia, comunidad, empresa, agencia, marca y realmente influir positivamente en lo ellos que hacen, de una manera u otra.

– Conecta a personas que puedan beneficiarse de la una con la otra.

– Facilita el acceso a contactos potentes dentro de tu network.

– Utiliza tus eventos o cualquier otra ocasión para lanzar a gente con talento.

– Habla de la gente que está haciendo un gran trabajo.

– Busca, identifica y potencia aquellas personas que podrían llegar a crear cambio (agentes del cambio).

– Reconoce e público la gran labor de otros y luego, haz algo por ellos.

– Haz el mayor número de atribuciones posible.

– Nunca olvides aquellos que te han hecho un influyente, ellos.

– Asume tu papel y lidera.

– Comparte el contenido de los demás.

– Busca historias que merezcan la pena ser contadas y muéstralas al mundo.

– Aprovéchate de tu blog para crear una plataforma de exposición y visibilidad para otras personas.

– Ayuda a generar oportunidad a las personas que carecen de ellas.

– Céntrate obsesivamente en tomar tiempo para hablar con las personas.

– Recomienda el buen trabajo de otros, de aquellos por los que podrías dar tu ovo de confianza y puedas decir algo significante.

– Entrega toda tu voluntad, pasión e ilusión a la causa.

– En tus conferencias, clases o seminarios, cuando ejemplifiques y siempre que sea posible. no lo hagas sobre ti, hazlo sobre esa gente, habla de cómo ellos lo hacen.

¿Qué me dejo? Por que siempre me dejo algo.

Ser un influenciador no significa que influyas en la vida de las personas. Eso tiene que ver más con lo que tu decides entregar al mundo.

Photo credit: some kink of awesome.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

13 comentarios

  1. Me gusta mucho este punto

    Busca historias que merezcan la pena ser contadas y muéstralas al mundo

  2. Hola Isra, yo siempre me he sentido fascinada por las personas que poseen algún talento especial, personas que han entregado al mundo algo realmente importante o positivo: su conocimiento o su arte que ha nacido de una genialidad innata. Algunos de ellos eran o son tenían un don y éran lideres (Steve Jobs, Winston Churchil, David Ogilvy, Bill Bernbach, te incluyo a ti en esta lista, etc) y otros simplemente tenían un don  (Albert Einstein, Mozart, Nikola Tesla, etc). Unos han conseguido crear grandes cambios, otros han aportado un progreso o su arte al mundo sin la necesidad de liderar, pero por igual han dedicado sus vidas en aportar algo en lo que creían. 

    Me encanta la idea de potenciar los talentos de las personas que nisiquiera saben que lo tienen, porque todos tienen uno y en la mayoría de ocasiones jamas lo descubren: descubrir un talento y ayudar a desarrollarlo es un gran valor que merece la pena entregar al mundo, sin duda. 

    Una vez escribí que la verdadera vocación de los mapmakers era  influenciar positivamente en las vidas de las personas (palabra clave: positivamente), para ello no es preciso ser un gran influenciador, simplemente hacer el bien de una manera altruista si crees que puedes ayudar a mejorar una vida, ayudar a encontrar el camino a alguien quien lo necesita (realmente creo en ello). 

    Pero tienes mucha razón: «eso tiene que ver más con lo que tu decides entregar al mundo». Muy buena reflexión. Creo que cada ser humano tiene una serie de distintas cualidades y talentos (palabra clave: distintos) que puede aportar y cada cualidad, cada don merece ser considerado. 

    También me gustó mucho tu publicación que habla de que no podemos pretender ser buenos en todo, hay que encontrar un enfoqué y centrarse en el hasta conseguir perfeccionarlo, en el momento en que lo consigues, puedes ir descubriendo y aprendiendo otras cualidades que pueden complimentarlo o centrarse completamente en  desarrollar tu actividad profesional basandose en lo ya aprendido. 

    Y la más valida reflexión tuya que quiero y debo destacar es la de que a pesar de la constancia laboral, los estudios, problemas familiares, personales, económicos o de salud, hay que encontrar un momento para vivir (no siempre es facil combinarlo todo de una manera perfecta), pero estoy de acuerdo al 100% contigo, hay que vivir, hay que aprender a vivir. (Estoy en ello) 🙂

    Gracias Isra, tu tienes un don y es de MOTIVAR, es una cualidad sencillamente genial. 

    Un abrazo enorme!

  3. «Guiando» como siempre!!! Grande Isra!!! Gracias!!
    Ánimo que Niza está ahí!!!

    P.D.: Muy bien complementado el post Olga!! Hablamos

  4. Paso a paso, como la vida misma. Buen artículo, voy a seguir siguiéndote 🙂 un saludo!

  5. No, gracias a ti @twitter-257285548:disqus , gracias por hacer que algo suceda. Gracias por proporcionarme el suficiente momentum como para seguir con más energía aún. Seguiremos. Todavía queda mucho por hacer. Gracias Olga. 

  6. Supercompleto listado. No sólo lo comparto, tengo la suerte de experimentarlo (desde el otro lado, no desde el influencer. Enhorabuena. Btw, la foto de Dave Grohl se sale! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.