He Fallado en mi Trabajo

He fallado en mi trabajo, no he sido profesional, he roto mi filosofía de sólo rendir cuentas a la excelencia, no he llegado a lo que debía haber llegado, lo sé.

Lo siento, no hay excusa.

Busca la Posibilidad de Fallar

Trabajando en uno de los proyectos que llevamos a cabo en IG, he fallado. He fallado por confiarme excesivamente, por delegar pero no liderar, por decir pero no hacer, he fallado.

Cuando trabajo, siempre trato de sacar a la luz un nuevo ángulo que mejore lo que hacemos y cómo lo hacemos. Trabajamos intensamente por desarrollar estrategias online que choquen con la naturaleza humana y creen conexiones, no es fácil ponerlas en acción, puedes fallar al hacerlo, ninguna funciona de la misma manera y cada una lleva algo de criticismo implícito de regalo.

Falla con Significado

Confío en que fallo de la manera correcta: 50.4% incremento de ventas online respecto al mes de Julio del 2012, llevar una página de fans de 0 a 60.000 fans desde el 7 de Julio al 25 de Septiembre, y no es eso lo mejor, sino la tasa del 5% de conversión de esos fans en clientes y dentro de ese 5%, un 3% clientes recurrentes. Conseguir llevar una cuenta de Twitter de 22.000 followers a 54.960 significando eso un incremento de un 17% del tráfico directo desde Twitter al sitio web de la empresa, o conseguir aumentar la fuerza de tu marca en Internet de un 24% a un 32% en tan sólo un mes. Voy a seguir fallando, porque creo realmente que merece la pena intentar buscar nuevos caminos, eso implica tomar riesgos.

Cuanto te expones a ti mismo a las oportunidades que te atemorizan, creas algo escaso, algo que otros no harán. Es ahí precisamente hacia donde debes dirigirte.

El Motivo

Aún así, admito que he fallado por tratar de librar demasiadas batallas a la vez, por no acompañar como es debido a mi equipo y por dejarme llevar por la disrupción del marketing y la comunicación. Creo que también he fallado por traicionar a mis valores y principios. A pesar de que nadie me lo reprocha, lo hago sobre mi mismo, creo que no me he enfocado lo suficiente en traer nuevas ideas, mientras desarrollo la presencia digital de las marcas y obtengo buenos resultados.

Esto no Queda Aquí

Cuando me doy cuenta de todo esto y lo admito, logro ver con una claridad insultante lo que más necesito hacer ahora, traer nuevas ideas, conceptos y campañas para maximizar el ecommerce e intentar asaltar el social commerce también. Aumentar la percepción de la marca, desarrollar una APP más consistente y con retorno marcado. Optimizar el sitio web de manera que su arquitectura esté estructurada para conectar a la audiencia a través de contenidos relevantes.

Mi trabajo se basa en reflejar cambio, disrupción e inspiración en la gente y esto viene propiciado en la mayoría de las veces por las ideas, iniciativa, conexión y determinación. Esto podría suponer que mucho de lo que hago no esté extensamente aceptado. Es ok, también es ok que en ocasiones – muchas – necesites 100 intentos malos para obtener alguno fascinante.

Esto último está tan obviamente claro que hasta me duele escribirlo… si es tan obvio entonces… ¿por qué nadie lo hace?

Lo siento, he fallado, han habido errores que no deberían haber sucedido, no soy tan bueno como pienso, gracias a dios no soy ningún experto, sólo un intentador. Fallar me permite volver a la realidad progresivamente.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

14 comentarios

  1. Cada día es un nuevo día, una nueva oportunidad. Hay que dar lo mejor de uno mismo HOY, sin compararse con lo que logramos ayer. La práctica lleva a la perfección, pero si no lo intentas, si no fallas, has perdido el día. Como siempre, grande Isra.

  2. Solamente fallas de verdad cuando dejas de intentarlo….y tú no lo harás!! felicidades por tu post!, Un saludo desde la
    Belén Mañez

  3. Pienso que necesitamos fallar mucho. Los fallos que no acaban con nosotros nos hacen más intrépidos y nos enseñan un nuevo camino que no funciona, mientras abren la puerta a cosas que si podrían hacerlo. Gracias Diego.

  4. Creas algo escaso, algo que otros no harán… Es perfecto, me das fuerza vital Isra, por eso te sigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.