He Fallado en mi Trabajo

miércoles, Sep 26

He fallado en mi trabajo, no he sido profesional, he roto mi filosofía de sólo rendir cuentas a la excelencia, no he llegado a lo que debía haber llegado, lo sé.

Lo siento, no hay excusa.

Busca la Posibilidad de Fallar

Trabajando en uno de los proyectos que llevamos a cabo en IG, he fallado. He fallado por confiarme excesivamente, por delegar pero no liderar, por decir pero no hacer, he fallado.

Cuando trabajo, siempre trato de sacar a la luz un nuevo ángulo que mejore lo que hacemos y cómo lo hacemos. Trabajamos intensamente por desarrollar estrategias online que choquen con la naturaleza humana y creen conexiones, no es fácil ponerlas en acción, puedes fallar al hacerlo, ninguna funciona de la misma manera y cada una lleva algo de criticismo implícito de regalo.

Falla con Significado

Confío en que fallo de la manera correcta: 50.4% incremento de ventas online respecto al mes de Julio del 2012, llevar una página de fans de 0 a 60.000 fans desde el 7 de Julio al 25 de Septiembre, y no es eso lo mejor, sino la tasa del 5% de conversión de esos fans en clientes y dentro de ese 5%, un 3% clientes recurrentes. Conseguir llevar una cuenta de Twitter de 22.000 followers a 54.960 significando eso un incremento de un 17% del tráfico directo desde Twitter al sitio web de la empresa, o conseguir aumentar la fuerza de tu marca en Internet de un 24% a un 32% en tan sólo un mes. Voy a seguir fallando, porque creo realmente que merece la pena intentar buscar nuevos caminos, eso implica tomar riesgos.

Cuanto te expones a ti mismo a las oportunidades que te atemorizan, creas algo escaso, algo que otros no harán. Es ahí precisamente hacia donde debes dirigirte.

El Motivo

Aún así, admito que he fallado por tratar de librar demasiadas batallas a la vez, por no acompañar como es debido a mi equipo y por dejarme llevar por la disrupción del marketing y la comunicación. Creo que también he fallado por traicionar a mis valores y principios. A pesar de que nadie me lo reprocha, lo hago sobre mi mismo, creo que no me he enfocado lo suficiente en traer nuevas ideas, mientras desarrollo la presencia digital de las marcas y obtengo buenos resultados.

Esto no Queda Aquí

Cuando me doy cuenta de todo esto y lo admito, logro ver con una claridad insultante lo que más necesito hacer ahora, traer nuevas ideas, conceptos y campañas para maximizar el ecommerce e intentar asaltar el social commerce también. Aumentar la percepción de la marca, desarrollar una APP más consistente y con retorno marcado. Optimizar el sitio web de manera que su arquitectura esté estructurada para conectar a la audiencia a través de contenidos relevantes.

Mi trabajo se basa en reflejar cambio, disrupción e inspiración en la gente y esto viene propiciado en la mayoría de las veces por las ideas, iniciativa, conexión y determinación. Esto podría suponer que mucho de lo que hago no esté extensamente aceptado. Es ok, también es ok que en ocasiones – muchas – necesites 100 intentos malos para obtener alguno fascinante.

Esto último está tan obviamente claro que hasta me duele escribirlo… si es tan obvio entonces… ¿por qué nadie lo hace?

Lo siento, he fallado, han habido errores que no deberían haber sucedido, no soy tan bueno como pienso, gracias a dios no soy ningún experto, sólo un intentador. Fallar me permite volver a la realidad progresivamente.

9 Comentarios

  1. Diego Ruano

    Cada día es un nuevo día, una nueva oportunidad. Hay que dar lo mejor de uno mismo HOY, sin compararse con lo que logramos ayer. La práctica lleva a la perfección, pero si no lo intentas, si no fallas, has perdido el día. Como siempre, grande Isra.

  2. Belén Mañez

    Solamente fallas de verdad cuando dejas de intentarlo….y tú no lo harás!! felicidades por tu post!, Un saludo desde la
    Belén Mañez

  3. Isra García

    Pienso que necesitamos fallar mucho. Los fallos que no acaban con nosotros nos hacen más intrépidos y nos enseñan un nuevo camino que no funciona, mientras abren la puerta a cosas que si podrían hacerlo. Gracias Diego.

  4. Isra García

    No puedes fallar si no fallas realmente. Gracias Belén, trato de mantener la realidad real dentro de mi.

  5. @Javi_Lopz

    Casi nada!!!!! Muy bueno Isra!!!! Saludos y fuerza!!!!

  6. Isra García

    Seguimos Javi, un abrazo y gracias por el comment.

  7. @Javi_Lopz

    No las merecen!!! Ahí vamos!!!

  8. Gema Vicedo

    Creas algo escaso, algo que otros no harán… Es perfecto, me das fuerza vital Isra, por eso te sigo.

  9. Isra García

    Estamos aquí para ayudar. Un saludo Gema.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mis fallos más pronunciados de 2013 | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] este 2013 he fallado no una vez, ni dos, ni tres, he fallado. He fallado sutilmente y he fallado miserablemente.…
  2. El cambio empieza en un punto remoto | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] Abrazar el fallo y saber cómo levantarte, más rápido y con menos esfuerzo. […]
  3. Qué hubiera deseado saber antes de empezar a usar social media | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de soci - […] ineludible, no puedes aprender algo que no has vivido, me atrevería a decir que no puedes aprender algo en…
  4. Delega o muere - […] y enfocada. Necesitan compromiso y la oportunidad de liderar (y por lo tanto aparecer, arriesgar y fallar). No digo…
  5. Cómo alterar errores embarazosos en menos de 5 minutos - […] del momento: en lugar de esconderte e intentar desaparecer, da un paso al frente y muestra que tu lo…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

2021 o lo que sea

2021 o lo que sea

Qué va a pasar en 2021... Otro año. No es tu salvación. Tampoco el fin del sufrimiento. Ni el año de la desesperación. Es un año más. Cambiar de año, según tus creencias, puede ser cambiar de cosa, dejar atrás experiencias desagradables pasadas, olvidarte de lo...

leer más
El año más interesante de toda nuestra historia (de momento)

El año más interesante de toda nuestra historia (de momento)

2020 menudo año más interesante. ¿Qué ha pasado en tu vida? ¿Qué ha cambiado respecto al 2019? ¿Cómo has cambiado tú? ¿Y tu trabajo? ¿Cómo te ves después de un año? ¿Qué has aprendido? ¿De que te has dado cuenta? ¿Qué considerarías como victorias? ¿Y qué cómo...

leer más
Rompe tu propia hibernación

Rompe tu propia hibernación

¿Has intentado alguna vez despertar a un oso? Parece algo bastante complicado, pero ojo, porque las personas también hibernan y cuando lo hacen, son más difíciles de despertar que nuestro amigo el oso. Atribución imagen: Jay Turner. Aunque parece que una vez...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto