«El poder sanador del sonido viene de los sonidos armónicos, y crear un impacto en el corazón, en la consciencia« – Alexandre Tannous.

Conocí a Alexandre Tannous gracias a Valentino y a Eric. Ambos, en abril, me hablaron de él y su trabajo de una forma diferente a la que nunca habían descrito a alguien. Eso llamó mucho mi atención. Unos meses más tarde tuve la oportunidad de conocerle en persona y asistir a un taller y una de sus sesiones privadas de meditación con sonido (como Alexandre las llama), fue en Ibiza, en julio. Y fue una de las experiencias vitales más hermosas de mi vida. Al terminar escribí sobre la vivencia, puedes leer aquí sobre ello.

Primero fue un taller de 9 horas sobre sonidos armónicos, música ancestral, etnomúsica, vida, transformación, ciencia, filosofía y culturas chamánicas, y todo lo aprendido en estos casi 30 años de investigación. Luego una sesión de meditación con sonido de casi 8 horas. Al finalizar, hablé con Alexandre y le pregunté si querría participar en mi podcast en una entrevista en Inglés. Respondió que sí y entonces fijamos una fecha.

«Todo el mundo puede hacer lo que yo he hecho, pero tienen que poner todo el esfuerzo, tiempo y cariño que yo he puesto«

Quién es Alexandre Tannous

Alexandre Tannous - sound meditation

«La mentalidad correcta para navegar: intención, atención, consciencia y curiosidad« – Alexandre Tannous.

No me detendré demasiado en su interminable carrera profesional, peroaquí unos cuantos puntos clave para conocer más sobre este gran erudito:

Estamos ante un genio único en su especie.

«Cualquier cosa que importe requiere atención«.

Alexandre Tannous – Disrupt Everything podcast 64

Alexandre Tannous - meditación con sonido: el peor del sonido y la el alto rendimiento a través de la música...

«He trabajado con alrededor de 72.000 personas«.

Recursos:

Experiencia vital/experimento -meditación con sonido

«Para navegar en una experiencia debemos aprender a meditar, contemplar y conscientes«

He aprovechado este mismo post para unificar el podcast con las impresiones de la sesión con Alexandre en Ibiza el pasado julio. El vídeo está grabado, antes y después de la experiencia con las sensaciones y claves de ambas fases.

«El lenguaje, el sonido, crean la realidad« – Alexandre Tannous.