Menu

Sound Meditation: impresiones después de una experiencia asombrosa

By Isra Garcia  //  Experimentos  //  No Comments

Antes de ayer a las 7 am, finalicé mi primera sesión de lo que se conoce como Sound meditation (la meditación con sonido). Una auténtica experiencia vital de la mano de Alexandre Tannous, posiblemente el experto más reconocido en este campo.

sound meditation - alexandre tannous

Cuando terminé, todavía desorientado y anonadado, anoté mis primeras impresiones en una libreta.

Esto que comparto contigo es lo que escribí, tal cual:

Sound Meditation: impresiones y reflexiones

  • Ha habido un momento que el espacio tiempo se detuvo, no sabía dónde estaba. No sabía qué estaba pasando, me he sentido suspendido en una realidad diferente a la que vivimos.
  • Hubieron momentos en los que estaba dentro, en los que estaba fuera. Momentos que he estado integrado con todo, otros en los que parecía habitar dentro de la nada.
  • He sentido una energía increible que entraba y salía de mí. Era como un calor inmenso recorriendo mi cuerpo.
  • La mezcla entre el sonido, las frecuencias, el impacto de una música que entraba hasta tu alma y te retumbaba por todas partes. Todo ello ha sido algo indescriptible. Algo que no podré olvidar en mi vida.
  • Las oraciones, a pesar de estar en otro idioma, las he sentido como si pudiera entenderlas de principio a fin. Sentía exactamente lo que quería decir cada palabra, a pesar de que no entendiera el lenguaje, pues la mayoría eran árabes. He sentido el amor, la ira, el perdón, el arrepentimiento que venía con las palabras y la música.
  • Escuchar a otros contar la historia de lo que ha sucedido (como he hecho con Valentino aquí), ayuda mucho, porque te ayuda a poder explicar lo que sientes y no consigues poder describir.
  • He podido actuar como observador, con los ojos abiertos durante casi toda la sesión. Eso me ha permitido ver “el viaje” de mis compañeros, alrededor de unas 20 personas. Es ahí cuado descubres que cada persona vive este tipo de experiencias de una forma especial. Algunos mejor, otros no tan bien.
  • Mis sensaciones personales: no he sentido pena, ni dolor, ni socorro, no temor. He sentido plenitud, alegría, un estado de gracias, era paz, gloria.
  • Ha habido algo que entraba dentro de mí y se quedaba era como yo dentro de mí. Estuve mirándome al espejo por 3 o 4 minutos, pero me parecieron horas.
  • Mi mente, cuerpo, alma, emociones y yo mismo éraméos un solo ser, no había dualidad, eramos una misma cosa. Recuerdo cada uno de los minutos vividos, nunca he conseguido estar tan presente durante tanto tiempo. Estaba en el momento, en un estado de “flow“. Suspendido entre la realidad que conozco y la que se estaba creando en ese momento.

sound meditation ibiza

  • Esto es lo que altera tu consciencia: la mezcla entre lo que llaman “vibración” y la frecuencia del sonido que va incrementando y entrando en todo tu ser, además de la energía de cada persona.
  • Me siento diferente, no sé en qué sentido, pero siento algo diferente a lo que tenía antes de practicar este fenómeno llamado Sound Meditation.
  • Si bien es cierto que ya experimenté algo similar incluso mucho más intenso e “ido” en Afrika Burn, porque llevaba dos días de ayuno. Además de ir con la idea de entrar en lo más profundo. En Afrika Burn no sabía dónde estaba, aquí sí he sabido donde estaba en todo momento. En esta ocasión he decidido tener los ojos abiertos y estar conectado con todo lo que estaba sucediendo a mi alrededor. Quizá fue porque eso lo ha hecho diferente y me ha llevado hacia otra dirección. He estado despierto, no tan adentro y he estado más conectado a lo que había a mi alrededor. He sentido más compasión, empatía y al mismo tiempo sintonizado con la energía de otras personas.
  • Creo que en la próxima sesión de Sound Meditation, me encerraré en mí mismo y veré que pasa entonces, aunque la próxima será dentro de un tiempo, ahora creo que es demasiado pronto.
  • Veamos qué pasa en estos días, veamos cómo cambia el juego. Creo que a capas (experiencias) que realizamos, capas que descubrimos, porque vamos alterando nuestra consciencia. Ya son unas cuantas experiencias las que he vivido. Ya son muchos momentos los que me he llevado. Ahora tengo que digerir esta increíble experiencia de Sound meditation.
  • Creo que estas experiencias nos ayudan a desbloquear el subconsciente. Cuanto más experimentamos con ello, más profundo podremos llegar. Más intenso podremos sentirlo. Creo que el secreto de estas experiencias es vivirlas desde la rendición absoluta. No aguantar, no reprimirte, no estar agarrado, sino soltarte y dejarte engullir por sea lo que sea lo que te tenga que engullir. Y después, ver hacia donde vas y qué pasa cuando llegas allí.
  • La gente no trabaja en completar las cosas por miedo a lo que pueda pasar, pero detrás de ese miedo está la puerta hacia un descubrimiento, eso es lo que necesitamos, llegar a ese descubrimiento.
  • Veamos si sale todo bien, y puedo ir sacando más conclusiones a medida que voy meditando, recapacitando e interiorizando esto que he vivido. Es como desgranar una granada, poco a poco van saliendo pepitas que tienen mejor color y más sabor.
  • Siempre pienso que nuestro interior tiene una potencia que nunca hemos imaginado, es descomunal. Solo hay que lanzarnos y quitarnos la venda que tenemos en los ojos del alma. Saltar a ese vació del que hablaba Valentino en el podcast.  Pienso que la gente que es capaz de vivir experiencias vitales y lanzarse de cabeza a la experiencia, es capaz de absorber cinco veces más que alguien que se resiste y no se deja arrastrar.
  • Mi experiencia me dice que cada experiencia vital que altera tu conciencia, desbloquea tu subconsciente y te hace un poco, no mucho, pero un poco más sabio. Eso sucede porque llegas a lugares donde la mayoría no llegan. Eso es una ventaja competitiva para ti mismo, y para los demás, porque al final acabas compartiendo lo que sabes para ayudar a otros a crecer y ser mejores. Esa es una base del potencial humano.

Alexandre Tannous y la epifanía

Encontré algo inesperado. Me hubiera llevado algo más grande de lo que creía buscar. Incluso si esto hubiera acabado sin la sesión de Sound Meditation. Esa epifanía llegó gracias al genio increíble, y esta vez sí puedo utilizar las palabras “genio” e “increíble” con toda su extensión y grandeza, de Alexandre Tannous. Quien explicaba, con hechos y datos, que la especialización mata el genio de las personas. Principalmente porque se enfocan en una sola cosa, no ven más allá y acortan su alcance.

Es entonces cuando nunca alcanzan a ver todo el potencial ilimitado que tienen y pueden llegar a poseer. Esto es justamente algo que siempre había como una gran debilidad en mí. Porque ni he tenido una súper especialización marcada (a parte de que me dedico al marketing y marketing digital), ni he podido enfocarme en algo que supiera hacer esencialmente bien. Además de no conseguir poder centrarme en una sola cosa, siempre he sentido demasiada curiosidad por explorar todo lo que ha llegado a mí.

De forma consecuente e inconsciente, empecé a seguir ese camino. Hoy mi vida es un experimento, en todos los sentido, nunca paro de probar cosas nuevas, cosas que no entiendo, cosas que no debo hacer, cosas que no sé hacer, cosas que no alcanzo a entender. Cosas que no tienen nada que ver conmigo, cosas aleatorias, cosas absurdas, cosas ridículas. Cosas mejores, peores, pero trato de hacer todo, quiero mejorar en todo, quiero entender todo, quiero experimentar con todo. Y ahí está, según las palabras de Alexandre, el verdadero potencial humano. Algo que le da sentido al estado de crecimiento, aprendizaje y plenitud que vivo desde hace un tiempo, y que no para de extenderse hacia todos los lados.

Esto es una muestra de lo que vivimos en Sound Meditation, tanto en mensaje como en sensaciones:

Summary
Sound Meditation: el camino del sonido hacia la ultra-consciencia
Article Name
Sound Meditation: el camino del sonido hacia la ultra-consciencia
Description
Estas son las impresiones y reflexiones justo al acabar mi primera sesión de Sound Meditation (meditación con sonido) con Alexandre Tannous...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+