Retiro en uno mismo

viernes, Abr 24

Llevo desde el 01 de marzo, incluso antes de que empezara la cuarentena sin parar de llenar mi día con todo lo que puedo potenciar: trabajo, cuidado emocional, ejercicio físico, desarrollo intelectual, potenciación cognitiva, ensalzamiento espiritual, mimos integrales. Es como si un sentido arácnido me avisara de que era el momento de ir a fondo más que nunca. Un aviso para que uno se arme hasta los dientes con todo lo que pueda suponer una optimización positiva desde cualquier perspectiva posible a considerar.

A muerte…

No he parado ni un solo día, ni uno. Durmiendo una media de siete horas, algunos días he dormido cinco horas, otros seis, muchos días ocho horas y otros nueve, hasta algunos diez. Suelo acostarme entre las doce y las dos de la mañana. Uno se asombra lo que es capaz de dar cuando se está así de alineado con su sistema de valores, con su espíritu y desde la más profunda ecuanimidad y magnanimidad.

… Por eso el retiro en mí mismo

Es precisamente por ese motivo por el cual hoy mismo decido parar en seco, porque lo siento, me nace, lo escucho, me escucho, me apetece y lo necesito. Desde ayer noche a las 22h entro en modo retiro en mí mismo. He elegido crear un refugio en mi casa por unos días, en concreto hasta el próximo miércoles 29 de abril a las 10am. Ese día vuelvo porque empiezan de nuevo los Talleres de Imparables en Tiempos de Crisis en directo, en el cual aprovecho el descanso para hacer este retiro íntimo en mi propia casa, conmigo mismo.

retiro en mí mismo y conmigo mismo - isra garcia

En este retiro en mí mismo no usaré las redes sociales, tampoco el teléfono, ni el correo electrónico, tampoco nada relacionado con trabajo. La única excepción será los compromiso sque ya tenía cerrados antes de embarcarme en este pequeño retiro experimental.

  • Viernes: un taller sobre autodominio (en Inglés), una reunión con Nueva York, una entrevista para el podcast con el ex-Navy SEAL Brandon Webb.
  • Sábado: encuentro con los participantes del Mastermind del Método Ultraproductividad (quiénes van a hacer este retiro en mí mismo también) y encuentro/quedada online Quietud Global (¿Quieres participar?).
  • Lunes: consultoría uno a uno (20 min) y reunión con un colega.
  • Martes: consultoría de Ultraproductividad de 20 minutos.

En ese espacio voy a crear un mix entre la técnica de meditación Vipassana, sesiones prolongadas de Tai Chi y Qi Gong, prácticas Zen, realizar deporte, ayuno escribir y leer sobre cualquier cosa que no tenga que ver con mi actividad profesional, pero sobre todo a contemplar y permanecer en quietud.

Refúgiate sin necesitarlo

Aprovecho para retirarme precisamente ahora. En este momento, donde quizá mejor me encuentro mental, física, emocional y espiritualmente. Cuando más alineado y conectado estoy  conmigo mismo y con todo mi ser. Lo hago sabiendo y comprendiendo que la mejor forma de conocerse a uno mismo es prestando atención a todo lo que pasa dentro y fuera, tanto en los peores momentos, como en los grandes como este, y tratar a ambos por igual. No darte demasiada importancia cuando vives la turbulencia, pero tampoco en la dicha.

Solo voy a hacer una cosa, observar.

Cuanto más nos entendemos más podremos quitarnos de en medio para entonces ver lo que importa, las cosas como son. Hay un proverbio de un maestro Zen que dice así: “olvidarse de uno mismo es ser iluminado por todas las cosas”.

Nos vemos en unos días.

El viaje continúa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto