Refugiarse en uno mismo

domingo, Jul 16

El aislamiento es algo que puede ayudarnos a mejorar nuestra vida. Los retiros espirituales, los campamentos de desintoxicación digital o la desconexión de la ciudad y el trabajo son una tendencia bastante al alza. Nos convencemos a nosotros mismos que necesitamos un refugio. Un lugar donde permanecer a cubierto de tanto estrés, ruido, dolor y negatividad. Huimos de lo que se debe enfrentar. Aunque en cada vez ocasiones es positivo alejarse y tomar perspectiva. Desconectar un día cada tres semanas. Tomar ocho días de libertad cada seis meses. Sin embargo, hay algo más poderoso que todo esto. Refugiarse en uno mismo.

refugiarse en uno mismoBuscamos encontrarnos a nosotros mismos, cuando no sabemos quiénes somos. Perseguimos el presente cuando ni si quiera estamos seguros de que el ser humano está hecho para realmente vivir en el momento. Cuando tengas dudas. Cuando necesites escapar, crecer y reencontrarte a ti mismo. O en esencia, descubrir que sucede en tu exterior y en tu interior. Refugiarse en uno mismo podría ser la llave. Sin duda lo es cuando hablamos del alto rendimiento.

Parafraseando a Marco Aurelio:

“Los hombres buscan refugio en si mismos, en el campo, en el mar, en las montañas, y usted mismo es particularmente propenso a este anhelo. Pero todo esto es bastante poco filosófico, la puerta está abierta, en cualquier momento que desees, para refugiarte en  mismo. El no refugio ofrece algo más tranquilo y relajado que eso que hay en su propia mente, especialmente, si uno puede realizar una inmersión inmediata en sus pensamientos para colocarle en una facilidad inmediata y completa. Y no me refiero simplemente a una vida bien ordenada. Así que constantemente, dese esta clase de retiro y renuévese. Las doctrinas que usted visitará deberían ser pocas y fundamentales, suficiente con un encuentro para limpiar todo su dolor y enviarle de vuelta a lo que debe unirse libre de resentimiento”.

Atribución imagen: Sharona Gott.

1 Comentario

  1. Raul Santa Cruz

    Querer aislarse durante unos días o cambiar de rutina creo que puede ser muy acertado. Nos ayuda a reordenar ideas y plantearnos nuevas metas.

    El problema radica, creo, cuando no deseamos estar en contacto o comunicación con otras personas de manera permanente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El Método del Alto Rendimiento Holístico

El Método del Alto Rendimiento Holístico

Hoy en día estamos martirizados con la productividad, con alcanzar nuestras metas profesionales, con tener un gran retorno económico, con ganar la batalla al tiempo. Tanto que acabamos viviendo una vida que no es la nuestra. Tanto que acabamos aplastados,...

leer más
Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto