Hecho vale más que perfecto

sábado, Jul 05

hecho vale más que perfectoSteve Jobs no esperó a tener el iPhone definitivo para lanzarlo, fue quizás el más imperfecto de todos. Michael Jordan no esperó a realizar el salto perfecto antes miles de personas, cada uno después del primero era mejor que el anterior.

El momento de la inscripción a Ultraman UK, era el momento menos indicado para hacerlo, estaba a años luz de estar preparado para esta prueba. El día de la prueba, justo antes de empezar y entrar al lago a por los 10 kilómetros nado, bueno no era el momento idóneo para hacerlo. Al día siguiente, era el momento totalmente opuesto para competir. Imagina el tercer día.

Cuando lanzamos Engage Worldwide no sabíamos que iba a pasar, menos todavía cuando llegamos a Bogotá con Engage Colombia. El entorno no era perfecto, no era el momento idea, quizás nunca lo sería.

Stand OUT Program podría haberse pospuesto un año entero mientras andábamos sumergidos en la bohemia búsqueda de perfecto.

Esperar a perfecto supone esperar hasta mañana – y mañana a mañana y así repetitivamente hasta nunca acabar – y que no esté hasta mañana, quizás con suerte.

Si no lanzas no cuenta – en algunas ocasiones, donde no lanzar supone que no habrá alternativa posterior, lanza y observa que sucede, eso es una buena alternativa para seguir mejorando y seguir creando esa tracción delante que tanto necesita un negocio para crecer y seguir.

Empieza, falla, vence o acaba. Aprende y mejóralo. Hecho vale más que perfecto.

Photo credit: Thomas Hawk.

1 Comentario

  1. DetrasDelMapamundi

    Pues si, es verdad. Uno de mis primeros post era un poco esto de la perfección.
    En esto los bebes nos llevan ventaja 🙂 y menos mal.
    Se empieza y punto.
    No se piensa como, cuando, ni qué y ahí llevamos unos pocos de aspectos adelante y todos van saliendo.
    Mejor o peor andas, hablas, te expresas corporalmente, te sociabilizas…
    ¿Que es lo que nos frena luego?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto