Cómo encontrar la felicidad interior – Shi Miao Hai

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

19/08/2021

DESCARGAR
PODCAST

Cómo encontrar la felicidad interior – Shi Miao Hai

Índice de contenidos

Todo conocimiento puede llevarnos a otra perspectiva

  1. Los momentos más destacados de su corta vida.
  2. Budismo.
  3. Preguntas existenciales.
  4. La verdadera felicidad interior.
  5. Permanecer en el centro interior.
  6. Pasos y métodos clave para alinearnos con la naturaleza de Buda.
  7. Maestros y guías y sus grandes lecciones.
  8. Encontrar tu propia verdad.
  9. Cómo cultivar una mente clara.
  10. Sobre la meditación y cómo empezar.
  11. Aprendizajes esenciales sobre ser novicio y vivir en el monasterio.

Si amas algo, no hay nada más hermoso que compartirlo

Esta experiencia, el budismo, ya no es una comprensión de la mente, sino una comprensión con el corazón – Shi Miao Hai.

La última visita al Templo Shaolin Europa fue realmente provechosa. Por un lado entrevisté de nuevo al maestro Shaolin, Shi Heng Yi. Esta vez sobre lecciones clave en autodisciplina, autodominio, virtudes y enseñanzas Shaolin, amor, rendición, aceptación y vivir a lo grande. Por otro lado, realicé un vídeo-documental en primera persona de cada día y finalmente, redacté un informe con lo más relevante del programa que cursé. Sin embargo, eso no fue todo, hay algo más… La entrevista que realicé a una persona muy especial, Shi Miao Hai, novicio, ordenador como Budista y Monje Shaolin, un joven de 24 años con un potencial tremendo.

¿Qué es lo que hay en nuestro interior que crea sufrimiento en este mundo y no nos lleva a una vida feliz?

No contaba con llevar esta entrevista a un podcast. Pensaba que iba a ser un contenido para el canal de vídeo, pero cambié de opinión muy rápido, sobre todo después de tal despliegue de sabiduría, maestría, coherencia y verdad que Shi Miao Hai nos regaló.

Quién es Shi Miao Hai

Shi Miao Hai ha sido la persona que ha ido coordinando muchas partes de los dos programas en los que he participado en el Templo Shaolin Europa. Responsable de guiar las sesiones de meditación matutinas, el encargado de hacer sonar el gong en las ceremonias de final de día y de hacer los ofrecimientos y agradecimientos en las comidas. También es la persona referencia en cuanto a información y detalles durante los programas, y en muchas ocasiones quien lidera los entrenamientos físicos de “calentamiento”, así como también responsabilizarse de algunas sesiones de “acondicionamiento” para luego pasar a trabajar son Sifu Shi Heng Yi. Esto es prueba de que es una persona esencial en el monasterio.

Shaolin novice Shi Miao Hai

No importa cuán lejos llegues, incluso aunque seas un maestro, todavía seguirás aprendiendo cada día

Shi Miao Hai.

Bien, en esta entrevista descubrirás una parte del enorme entrenamiento que Shi Miao Hai lleva haciendo en Budismo y Artes Shaolin y cómo eso ha transformado su vida e impacta en la de otros. Conocerás su visión sobre aliviar el sufrimiento, las artes marciales, conectar con tu esencia original, conocido como la Naturaleza Buda, y andar el camino hacia la felicidad interior y el self-mastery.

La felicidad basada en las circunstancias externas que queremos mantener y queremos defender siempre conducirá a nuestra infelicidad

Podría parecer que el volumen esté bajo, pero no, ese es el tono calmado, sosegado y tranquilo del invitado a este nuevo podcast.

Espero que disfrutes de esta entrevista, esta rica y esclarecedora entrevista tanto como yo.

Notas y recursos del podcast

Listado de enlaces de interés comentados en el episodio con Shi Miao Hai:

Pd. Este es un texto que escribo desde La Gran Victoria y he enviado al equipo para que pueda publicarlo junto al podcast. En algunas otras ocasiones, será el equipo quien escriba por mí. Ahora sigo invirtiendo mi tiempo visitando y despidiéndome de la gente que amo y aprecio, hasta el 7 de septiembre que empieza la fase tres y suelto todo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Compartir esto