Sistema integral de marketing de contenidos

Disrupt Everything podcast #13 – El sistema integral de marketing de contenidos

Este episodio número 13 va sobre el plan / estructura que da forma a un sistema marketing de contenidos integral. El objetivo es que sepas cómo planificar, desarrollar, integrar y ejecutar una estrategia de contenidos con sus respectivas tácticas y programación de acciones.

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sistema marketing de contenidos - disrupt everything podcast series

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. La evolución del marketing de contenidos.
  2. Marketing de contenidos vs. estrategia de contenidos.
  3. Cómo crear efectividad en estrategia y ejecución de contenidos.
  4. Elementos de un plan de marketing de contenidos.
  5. Ideas probadas sobre la creación de ese tipo de contenidos.
  6. Cómo mejorar el marketing de contenidos que estamos realizando.
  7. Claves para potenciar su eficacia.
  8. Estructura de contenidos y medición de resultados.
  9. Aprendizajes personales.

Marketing de contenidos, sí, la creación de contenido relevante, útil/valioso que persigue uno o varios objetivos. Sistema marketing de contenidos, claro. Una especie de plan diseñado para optimizar cada área que interviene en el proceso.

Content marketing es marketing, en esencia. Es hacer marketing a través de los contenidos: audio, vídeo, texto.

Educar a tus clientes y ofrecer a tu audiencia los recursos necesarios para creer y confiar en ti y luego conectar contigo (o tu empresa) eso es marketing. Se convierten en lectores asiduos, oyentes diarios o espectadores recurrentes porque les das algo que les hace sentir mejores que antes.

Si tu empresa / proyecto / marca no está creando contenido que impacte de forma positiva a otras personas / negocios ¿qué es lo que estás haciendo entonces?

Consideraciones sobre los contenidos que sobresalen

Antes interrumpíamos a la audiencia. Ahora conectamos con ella a través del valor.

Hoy, hacer marketing, a través de los contenidos, sigue siendo una de las mayores revoluciones que hemos vivido jamás. Solo necesitas acceso, iniciativa y acción. Nada más.

Con 1.000€ invertidos en una buena campaña de publicidad digital. Apoyada por un producto / servicio brillante, puedes causar un impacto mayor que empresas que están invirtiendo hasta 100.000€ mal aprovechados.

Antes eran cuantos, ahora son quiénes. Si hay 30 personas en tu blog, son 30 personas que te han dado su atención y la posibilidad de comprarte. Cómo canalizarlo. Esa es la cuestión.

¿Quién está escuchando / leyendo / viendo? ¿Qué necesitan? Crea «algo» para ellos». Si haces algo que solucione sus problemas, te comprarán y vendrán con amigos para que también te compren.

Encuentra forma de averiguar porque tu cliente potencial te hace caso. Busca los recursos que ellos buscan desesperadamente y dáselo gratis. Este es el corazón del marketing de contenidos.

Si vas a contar historias auténticas, eso solo significa que detrás hay una vida auténtica. No puedes inventarla, no hay opción más que ser real.

Todo lo que cualquier persona debe entender sobre el marketing de contenidos es, crear contenidos de los que te sientas orgulloso y además ayudan a otras personas / empresas.

Sistema marketing de contenidos, plan integral

Con el tiempo he desarrollado un sistema integral de marketing de contenidos. He usado este método / estructura con mi propia marca, clientes en IG o empresas que he asesorado. En estos días he hecho el trabajo de encajrlo, unificarlo y crear la fotografía completa. Eso es justamente lo que encontrarás en el episodio #13 de Disrupt Everything podcast series.

El marketing de contenidos bien hecho no es fácil porque tienes que escuchar a tu comunidad u saber cuáles son sus desafíos. No puedes solucionarlo todo contratando espacios publicitarios. Si te enfocas en sus (comunidad, clientes, audiencias) puntos de dolor y los curas, habrás ganado de largo.

Artwork: Charlie Abad Estudio.

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