El camino del gran estoico hacia la alegría imperturbable – William B. Irvine

Disrupt Everything podcast #186 – William B. Irvine: el desafío Estoico

«¿Hice lo que pude con lo que tuve en las circunstancias en las que me encontré? Porque si lo hice lo mejor que pude, no hay nada sobre lo que poder culparme«
En este episodio, William B. Irvine, un profesor y filósofo atípico, explora las raíces más profundas del estoicismo y aporta los mejores y más funcionales rasgos, virtudes y preceptos de un gran estoico. También comparte sus enseñanzas personales más importantes, los aprendizajes al escribir algunos de sus libros y las lecciones esenciales de los más grandes estoicos.
«La mayoría de veces que te encuentras con un desafío, no es el desafío lo que nos anula, sino nuestra respuesta emocional al mismo«
 

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

Banner-Feed-1
Banner-iTunes-2
Banner-YouTube-1
Banner-Spotifyy
Banner-Google-Podcast-1
Banner-Castbox-1
Banner-PlayerFM-1
Banner-iVoox-1
Banner-IheartRadio
AUDIBLE

DESCARGAR PODCAST

  1. Hitos de la vida.
  2. Encontrar el estoicismo por accidente.
  3. Adaptar el estoicismo como filosofía viva.
  4. Trucos personales.
  5. Conceptos erróneos comunes.
  6. Iluminación y el camino estoico.
  7. Un libro para una buena vida.
  8. El desafío estoico.
  9. Pensamientos sobre el suicidio y la forma estoica.
  10. Sobre debilitar o borrar el deseo.
  11. Herramientas filosóficas y accionables.
  12. Alcanzar la alegría en el mundo moderno.
  13. Lecciones más significativas de los estoicos más grandes.
  14. Grandes influencias.
  15. Inspiración moderna.
  16. El libro.
  17. El orgullo.
  18. Equipo ideal de consejeros.
  19. Consejos para la ansiedad y contra la adversidad.
  20. Mensaje final.

«Deberíamos buscar el estado de tranquilidad y ecuanimidad, un estado de ausencia de emociones negativas« – William B Irvine.

Hace como tres años, en un podcast de Tim Ferriss escuché el nombre de William B Irvine. Fue mencionado por Jason Fried, quien hacía referencia a su libro «El Arte de la buena Vida, Un Camino Hacia la Alegría Estoica», unos meses más tarde compré su libro e indagué un poco más sobre su trabajo y persona, en ese momento me di cuenta de que estaba ante un gran estoico de nuestros tiempos. No fue hasta hace unos meses que contactamos con él para poder entrevistarlo en Disrupt Everything podcast series, propuesta a la que William accedió de forma amable y agradecida.

«En el curso de un fin de semana puedes descubrir cuáles son las mejores técnicas del estoicismo«

Quién es William B Irvine

«Pensaba que iba a ser Budista Zen y acabé siendo estoico«

Escritor y filósofo estoico que vive y recorre el camino, además de enseñarlo, escribirlo y pensarlo. Licenciado en Matemáticas y Filosofía en la Universidad de Michigan y Maestría y Doctorado en Filosofía en UCLA. Como profesor dio clases en Cal State, Los Ángeles, en la Pacific Lutheran University y en la Universidad de Cincinnati. Actualmente es docente en Wright State University en Dayton, Ohio, desde 1983.

«Revisa tu día y date una nota en cómo has respondido a los diferentes desafíos que se presentaron ante ti«

William B Irvine no solo está enfocado en la «filosofía pura», es decir, en temas que tradicionalmente se tratan en filosofía y que son de interés principalmente para filósofos profesionales. Además, su trabajo e investigación puede describirse mejor como híbrida: abordando también temas que se encuentran en la frontera entre la filosofía y algo más. Su tesis doctoral fue sobre fenomenalismo, y su primera publicación fue «Russell’s Construction of Space from Perspectives».

«Los estoicos descubrieron la habilidad de ver la vida con ojos frescos. Hablo de encontrar una gran alegría en el mundo que actualmente vives«

Podemos decir que es un filósofo que no escribe para otros filósofos sino para aquellos que están repensando cuidadosamente los supuestos de la vida cotidiana. Es un profesor de filosofía que no solo enseña, piensa y escribe sobre esta materia sino que ha adoptado una filosofía para vivir el estoicismo. Esto le convierte en alguien atípico en la comunidad académica.

«Los estoicos son capaces de ver el ‘wow’ dentro de la adversidad«

William B Irvine
William B. Irvine about the stoic challenge and the stoic joy

«La gente no falla porque no están acostumbrados a intentar cosas difíciles. Me interesa hacer cosas en las que tengo la probabilidad de fallar«

William B Irvine

Entrevista al profesor de filosofía, autor de best-sellers y filósofo estoico William B Irvine sobre el Camino Estoico, es decir, el camino hacia una alegría estoica, felicidad interior y ataraxia. La conversación tiene el poder del estoicismo como una de las herramientas más efectivas que existen para lidiar con las emociones negativas. Además, diseccionamos poderosos conceptos, estrategias y principios para superar cualquier contratiempo que podamos experimentar a diario, alcanzar la tranquilidad y la alegría interior, encontrar la verdadera grandeza y la libertad, y vivir una vida virtuosa.

«Si eres estoico tienes una tarea social, ser útil para tus compañeros los seres humanos«

Notas del programa de podcasts

Enlaces y recursos mencionados en el episodio con William B Irvine:

«Hablar con extraños es algo fascinante de hacer. Si escuchas lo que otros tienen que decir, puedes jugar un papel vital en su vida. 80% escuchar y el otro 20% para hacer preguntas sobre su vida«

William B Irvine

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO

REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados