Menu

Vive estoico

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Lifestyle

Estoicismo explicado…

Deposita cero esperanzas en que el trabajo de otros te beneficie.

Niega la creencia de que el karma te devolverá todo el bien que estás haciendo. Sin significar que dejes de hacerlo.

Rechaza la historia de un final feliz porque cada persona merece un final feliz.

Llegar tarde es culpa del sobre-optimismo, no del reloj o del atasco.

Acepta que tienes que dejar de confiar en que alguien te descubrirá y te dará la oportunidad que siempre pensaste que obtendrías.

Aunque suene poco romántico y de película de drama, vuelca menos sentimientos en la bonita relación que acabas de empezar.

Quita toda la importancia posible a los comportamientos irracionales que otras personas proyectan hacia ti u otras personas de tu alrededor.

Erradica tan pronto – y de manera fulgurante – cualquier expectativa que generes. Amor idealista, trabajo de en sueño, promoción inesperada, gesto de generosidad, regalo o recompensa ganada. Amplifica las expectativas que el resultado de tu propio arte son capaces de ocasionar.

Nadie arreglará el problema por ti. No funcionará como esperabas. Nadie pondrá su hombro para que tu puedas llorar. No habrá final feliz donde todos comen perdices, solo unos pocos las comerán.

Elimina las ilusiones externas. Acrescenta las internas.

Tu equipo te abandonará. Los amigos te dejarán solo ante el peligro.

Un dia todo se acabará y podrías estar solo.

Estoicismo como parte del estilo de vida

estoicismo estilo de vida

Pensar y actuar de forma contraria en cada una de estas situaciones, es uno de los principales motivos por el cual los seres humanos sufrimos y vivimos sumergidos en una nube que muestra solo proyecciones de un futuro surrealista.

Me temo que hacer que suceda, sea lo que sea, es solo cosa tuya. Hasta que no se demuestre lo contrario. Permite que cero factores y objetos externos perturben tu alma.

Aprende a mostrar (a ti mismo/a) fortaleza y maestría sobre ti mismo/a, especialmente ante las desgracias, decepciones, frustraciones y otras dificultades.

Abraza el estoicismo, es muchas ocasiones es mejor que la alternativa.

Photo credit: Afrika Burn.

Summary
Abraza el estoicismo
Article Name
Abraza el estoicismo
Description
Estoicismo. Aprende a mostrar fortaleza y maestría sobre ti mismo/a, especialmente ante las desgracias, decepciones, frustraciones y otras dificultades.
Author


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+