Vive estoico

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Lifestyle  //  6 Comments

Estoicismo.

Deposita cero esperanzas en que el trabajo de otros te beneficie.

Niega la creencia de que el mantra te devolverá todo el bien que estás haciendo. Sin significar que dejes de hacerlo.

Rechaza la historia de un final feliz porque cada persona merece un final feliz.

Llegar tarde es culpa del sobre-optimismo, no del reloj o del atasco.

Acepta que tienes que dejar de confiar en que alguien te descubrirá y te dará la oportunidad que siempre pensaste que obtendrías.

Aunque suene poco romántico y de película de drama, vuelca menos sentimientos en la bonita relación que acabas de empezar.

Quita toda la importancia posible a los comportamientos irracionales que otras personas proyectan hacia ti u otras personas de tu alrededor.

Erradica tan pronto – y de manera fulgurante – cualquier expectativa que generes. Amor idealista, trabajo de en sueño, promoción inesperada, gesto de generosidad, regalo o recompensa ganada. Amplifica las expectativas que el resultado de tu propio arte son capaces de ocasionar.

Nadie arreglará el problema por ti. No funcionará como esperabas. Nadie pondrá su hombro para que tu puedas llorar. No habrá final feliz donde todos comen perdices, solo unos pocos las comerán.

Elimina las ilusiones externas. Acrescenta las internas.

Tu equipo te abandonará. Los amigos te dejarán solo ante el peligro.

Un dia todo se acabará y podrías estar solo.

Estoicismo como parte del estilo de vida

estoicismo estilo de vida

Pensar y actuar de forma contraria en cada una de estas situaciones, es uno de los principales motivos por el cual los seres humanos sufrimos y vivimos sumergidos en una nube que muestra solo proyecciones de un futuro surrealista.

Me temo que hacer que suceda, sea lo que sea, es solo cosa tuya. Hasta que no se demuestre lo contrario. Permite que cero factores y objetos externos perturben tu alma.

Aprende a mostrar (a ti mismo/a) fortaleza y maestría sobre ti mismo/a, especialmente ante las desgracias, decepciones, frustraciones y otras dificultades. El secreto

Abraza el estoicismo, es muchas ocasiones es mejor que la alternativa.

Photo credit: Afrika Burn.

Summary
Abraza el estoicismo
Article Name
Abraza el estoicismo
Description
Estoicismo. Aprende a mostrar fortaleza y maestría sobre ti mismo/a, especialmente ante las desgracias, decepciones, frustraciones y otras dificultades.
Author
  • Buena reflexión Isra,
    Bajar expectativas externas para aumentar las internas es un buen ejercicio defensa, pero creo que puede mermar la posibilidad de que la intensidad del momento sea completa.
    Protegerse, si. Carpe Diem, no como método de autodestrucción, sino como método para abrirse a la intensidad del momento, más.
    Eso según mi opinión.
    Un abrazo.

  • Una vez que ya somos buenos descontrolando nuestras emociones, ¿qué pasaría si fuéramos al extremo opuesto? El sufrimiento innecesario y externo se puede evitar sin perder la belleza de la autenticidad e instinto.

  • Sofia

    Hola Isra!
    Qué interesante! No conocía el término de algo que vengo haciendo hace rato..
    Quiero aportar algo sobre el post y los comentarios anteriores: me parece que ambas cuestiones (esto de eliminar ilusiones externas y “controlar” las emociones”) parten de lo mismo: las emociones,que no son buenas ni malas, existen, y punto.
    Sí, coincido,en que nadie es digno de quitarte la paz y, por lo tanto, entender que el otro no será/reaccionará como yo quiero,evita sufrimientos,decepciones y ahorra mala sangre..protegerse, está ok.
    Ahora,a mi entender,los sentimientos no se pueden controlar (y no es bueno reprimirlos),lo que sí se puede controlar es lo que uno hace con ellos, el “con-sentir”,es decir,aceptar la emoción,etiquetarla,experimentarla y mediante la razón,actuar.Para mí de eso se trata​ ser auténtico tb,de cómo accionar ante lo que sentimos. Y ese dejar fluir las emociones, controlando las acciones y sabiendo hasta donde el otro puede influir,es cuidarse y saber que el único responsable de mi felicidad soy yo,y el único responsable de que las cosas sucedan, también.
    Me quedó largo el comentario, disculpas!!
    A seguir creciendo!
    Sofía

  • Gracias por tu aportación Sofía. No puedes controlar las emociones internas, pero sí externas y cómo estás penetran en ti y el efecto que causan.

  • Gran reflexión Sofía, Isra. Creo que las emociones, como tales, no existen per se de manera descontrolada y luego viene uno y le pone un filtro. Sin entrar en cuestiones deterministas, creo que es posible gestionar las emociones hasta un nivel muy alto, casi al completo, aunque estas sean poderosas y nazcan de nuestro más puro instinto, como el miedo, la ira o la pasión. La otra pregunta podría ser: ¿debemos?Aunque seamos capaces de gestionar estas emociones, debemos gestionarlas? Podríamos caer en un patrón de conducta absolutamente frívolo y arbitrario? Es apasionante descubrir los límites, como bien dices Isra. ¡Gracias por hacernos remover las neuronas!

  • En eso estamos Fran, en descubrir si es posible. Como ejemplo puedes tomar a Marcos Aurelio, uno de los iconos del estoicismo y un hombre auténtico, cálido, humano e increíblemente vulnerable. ¿Se puede? Sí, hay ya camino recorrido.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+