San Valentín es quizá uno de esos días en los que el amor siempre gana y toma el mundo. Desafortunadamente para este genio de la pasión, el amor no siempre llega de esta manera, hay muchas maneras de estar enamorado – sin necesitar demostrarlo de la manera que se supone se ha de hacer.
Hay dos cosas que siempre estarán por encima del resto. Una es individual, la libertad y la otra necesitas a otra persona, el amor.
Bello y Aterrorizante
El amor es la cosa en el mundo más bella y fácil de hacer, hasta que de repente pasar a ser la cosa más terrorífica y compleja que jamás podríamos encontrar en nuestro camino. Todos hemos estado ahí…
Quizá cuando estás en el «margen» de la vida, cuando vives intensamente. Cuando no te preocupa que va a pasar mañana. En ese lugar donde existe un vacío entre estímulo y reacción. Te das cuenta de que llegar ahí es complicado sin amor, quizá ahí es justamente cuando es difícil entender la vida sin amor.
Cínico con el Amor
Permíteme que un día como este sea cínico con el amor. No lo soy durante 364 días al año, un 14 de Febrero me parece un buen día para hacerlo. Voy a ser cínico siendo cínico con el amor, pero lo voy a ser tan sólo una vez. Sin embargo, muchos de nosotros tratamos de ser cínicos con el amor durante toda nuestra vida. Tratando de evadirlo, como si no fuera con nosotros. Ser cínico con el amor es muy fácil, aceptar que lo cambia todo no lo es tanto. Sorprendentemente cuando el amor abandona tu vida, te das cuenta de que todo es mejor cuando el amor está ahí.
Esa Adrenalina
No importa si es tu hijo, una amiga especial, tu mujer, tu novia, tu abuelo, tu mejor amigo o tu compañero de clase, el amor hace que la vida merezca la pena ser vivida – más de lo normal.
Frecuentemente, pienso que nunca estaremos preparados para el amor, eso es lo que lo hace realmente excitante de vivir. Cada vez que pienso que pasará cuando el amor está llegando, una sensación de adrenalina invade mi cuerpo, ya lo he sentido antes, solamente espero que esa adrenalina no me abandone una vez llegue y se quede. Esa adrenalina especial que tu sabes que sólo vosotros dos tenéis.
Se acaba mi ración de cinismo para el amor, espero que para ti también, no vaciles, no dudes, no te escondas, pon tu corazón a prueba, no te conformes. Abre tu corazón a lo que podría ser, a una nueva vida, el amor.
San Valentín para siempre
Haz de San Valentín un día que dure 365 días.
Este es mi regalo de cumpleaños a Saray, que nació en un día como hoy, felicidades.
Photo credit: frases de amor.
4 comentarios
Eres un campeón. Feliz San Valentín (de todos modos…)
Feliz San Valentín durante 365 días del año Pilar!
Me gusta mucho esto que has dicho relacionando el amor con el vacío entre estímulo y reacción.
Con tu permiso, me lo quedo. Gracias