Abre tu Corazón a Aquello que Podría ser, el Amor, no San Valentín

martes, Feb 14

abre tu corazón a san valentínSan Valentín es quizá uno de esos días en los que el amor siempre gana y toma el mundo. Desafortunadamente para este genio de la pasión, el amor no siempre llega de esta manera, hay muchas maneras de estar enamorado – sin necesitar demostrarlo de la manera que se supone se ha de hacer.

Hay dos cosas que siempre estarán por encima del resto. Una es individual, la libertad y la otra necesitas a otra persona, el amor.

Bello y Aterrorizante

El amor es la cosa en el mundo más bella y fácil de hacer, hasta que de repente pasar a ser la cosa más terrorífica y compleja que jamás podríamos encontrar en nuestro camino. Todos hemos estado ahí…

Quizá cuando estás en el “margen” de la vida, cuando vives intensamente. Cuando no te preocupa que va a pasar mañana. En ese lugar donde existe un vacío entre estímulo y reacción. Te das cuenta de que llegar ahí es complicado sin amor, quizá ahí es justamente cuando es difícil entender la vida sin amor.

Cínico con el Amor

Permíteme que un día como este sea cínico con el amor. No lo soy durante 364 días al año, un 14 de Febrero me parece un buen día para hacerlo. Voy a ser cínico siendo cínico con el amor, pero lo voy a ser tan sólo una vez. Sin embargo, muchos de nosotros tratamos de ser cínicos con el amor durante toda nuestra vida. Tratando de evadirlo, como si no fuera con nosotros. Ser cínico con el amor es muy fácil, aceptar que lo cambia todo no lo es tanto. Sorprendentemente cuando el amor abandona tu vida, te das cuenta de que todo es mejor cuando el amor está ahí.

Esa Adrenalina

No importa si es tu hijo, una amiga especial, tu mujer, tu novia, tu abuelo, tu mejor amigo o tu compañero de clase, el amor hace que la vida merezca la pena ser vivida – más de lo normal.

Frecuentemente, pienso que nunca estaremos preparados para el amor, eso es lo que lo hace realmente excitante de vivir. Cada vez que pienso que pasará cuando el amor está llegando, una sensación de adrenalina invade mi cuerpo, ya lo he sentido antes, solamente espero que esa adrenalina no me abandone una vez llegue y se quede. Esa adrenalina especial que tu sabes que sólo vosotros dos tenéis.

Se acaba mi ración de cinismo para el amor, espero que para ti también, no vaciles, no dudes, no te escondas, pon tu corazón a prueba, no te conformes. Abre tu corazón a lo que podría ser, a una nueva vida, el amor.

San Valentín para siempre

Haz de San Valentín un día que dure 365 días.

Este es mi regalo de cumpleaños a Saray, que nació en un día como hoy, felicidades.

 Photo credit: frases de amor

3 Comentarios

  1. Pilar Ruiz Costa

    Eres un campeón. Feliz San Valentín (de todos modos…)

  2. Isra García

    Feliz San Valentín durante 365 días del año Pilar!

  3. dori pecharroman

    Me gusta mucho esto que has dicho relacionando el amor con el vacío entre estímulo y reacción.
    Con tu permiso, me lo quedo. Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sobresalir primero de resto vs sobresalir primero de mí mismo - […] también aplica al amor (ayer fue San Valentín), no puedes amar a alguien, si primero no aprendes a cómo amarte a…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

2021 o lo que sea

2021 o lo que sea

Qué va a pasar en 2021... Otro año. No es tu salvación. Tampoco el fin del sufrimiento. Ni el año de la desesperación. Es un año más. Cambiar de año, según tus creencias, puede ser cambiar de cosa, dejar atrás experiencias desagradables pasadas, olvidarte de lo...

leer más
El año más interesante de toda nuestra historia (de momento)

El año más interesante de toda nuestra historia (de momento)

2020 menudo año más interesante. ¿Qué ha pasado en tu vida? ¿Qué ha cambiado respecto al 2019? ¿Cómo has cambiado tú? ¿Y tu trabajo? ¿Cómo te ves después de un año? ¿Qué has aprendido? ¿De que te has dado cuenta? ¿Qué considerarías como victorias? ¿Y qué cómo...

leer más
Rompe tu propia hibernación

Rompe tu propia hibernación

¿Has intentado alguna vez despertar a un oso? Parece algo bastante complicado, pero ojo, porque las personas también hibernan y cuando lo hacen, son más difíciles de despertar que nuestro amigo el oso. Atribución imagen: Jay Turner. Aunque parece que una vez...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto