Alguien lo va a hacer

viernes, Jul 12

Esta es la historia en mi cabeza después de Internet Cambia Todo. Algo que usualmente lo cambia todo, algo que debe ser hecho por alguien, aunque implique momentos vulnerables, riesgo y colocarte en la línea de fuego, aún así debe ser hecho y alguien lo va a hacer. No hay duda.

Empieza por aislarteAlguien lo va a hacer

Importa poco si decides no hacerlo, alguien lo va a hacer, así que empieza por el trabajo que te aísla a ti mismo del mundo que no importa y te acerca a lo que marca la diferencia:

  • Aíslate de los críticos y cínicos anónimos.
  • Exponte a ti mismo al cambio que aún no entiendes
  • Mide precisamenre los resultados que son importantes para ti.
  • Permanece ciego a las métricas que no importan.
  • Falla frecuentemente.
  • Lanza
  • Lidera, no gestiones ni coordines demasiado.
  • Busca situaciones incómodas.
  • Abraza la incertidumbre de vivir sin mapa.
  • Crea el mayor impacto posible en las personas que te importan.
  • Sé mejor que nadie en tus habilidades núcleo.
  • Copia y pega menos, inventa más.
  • Da más charlas y conferencias.
  • Ignora consejos no-solicitados.

Dos opciones

Hoy, ante un nuevo orden creado por un entorno disruptivo, una web social cada vez más humana y una economía altamente conectada, nos enfrentamos a dos opciones: una opción es esforzarse para ser escuchado cuando no estás en la habitación. La otra es ser ese tipo de persona que se echa de manos cuando no está. La primera implica hacer ruido. La segunda implica crear cambio y marca la diferencia.

Quien será

Esto quiere decir que alguien va a liderarnos, alguien va a sar un paso al frente, alguien va a arriesgar, alguien va a fallar, alguien va a decidir explorar los márgenes, alguien hará algo más allá de lo que hacemos nosotros, alguien definirá la próxima frontera, alguien va a crear algo de incalculable valor. Alguien va a crear cambio. Y aquí me pregunto ¿y por qué no nosotros?

Hoy la puerta está más que abierta y es tu oportunidad para entrar. La mayoría de nosotros no aprovechará esta oportunidad, pero sabes que, está aquí.

Photo credit: Karla –.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto