Algunos Errores Comunes de Marketing en Sitios Web y Blogs

Series «Actionable posts» –

Este post lo he construído a partir de una parte del análisis a algunos sitios Web/Blogs, de gente cercana a la que hemos ayudado a mejorar, optimizar y potenciar su site. Aquí encontrarás algunos de los errores más comunes a la hora de integrar new media en el site para lograr una mayor comunicación, mejor marketing y por lo tanto, mejores resultados.

Errores Comunes a la hora de Integrar Sitios Web/Blogs

– En ocasiones tan sólo nos limitamos a dejar caer los iconos de las plataformas sociales que utilizamos en el sitio Web pretendiendo que los usuarios entren, si ni siquiera un indicador (Call to action) que pueda decirles que es lo que hacemos allí. Eso no va a bastar para mostrar nuestra presencia digital. Los iconos deberían ser muy visibles y diseñados de forma personalizada, que fueran de acuerdo a la estética del site. Recuerda continuamente comprobar en analytics el tráfico que generan, si nadie hace click habrá que replantear si hay algo que falla.

– ¿Dónde hay un botón para registrarse y suscribirse a la newsletter semanal (una recopilación de los posts de la semana) y por supuesto, también a los posts que publicas usualmente? Si no lo tienes estás perdiendo uno de los objetivos más importantes de tu sitio Web/Blog, conversión de público a clientes potenciales y  BBDD. La suscripción por email es quizá la mayor prueba de a alguien le interesa lo que haces. «Recibe diariamente en tu email ideas más allá de lo posts que encuentras en este blog.»

– No insertar un botón llamativo de RSS con su correspondiente llamada a la acción. El 73% de tus suscriptores al blog lo hacen a través de RSS, así que si no está en el site, estás perdiendo mucho alcance, destácalo y hazlo atractivo. «Suscríbete por RSS a las últimas noticias sobre tendencias en la Web Social.»

– Un vídeo de presentación, ya sea de la empresa al completo, de una persona o de un grupo, un vídeo que cuente la historia, esa historia que nos hace únicos, eso humaniza, conecta y sintoniza con las personas, no con los robots.

– Restar importancia al contenido del menú es un error, solemos dejar los títulos muy pequeños y casi sin destacar. Hazlos visibles

– Quiero que tu sitio Web/Blog me incite a hacer click ¿Cómo lo harías?

– No instalar un plugin social de comentarios, significa dejar pasar la oportunidad de interactuar de manera más cercana con nuestra comunidad y ofrecer la oportunidad de crear conversación entorno al tema en concreto. Recomiendo Disqus.

– No promocionar tu página de fans. El widgets de Facebook «like box

– En ocasiones mostrar los 5 o 6 últimos tweets puede no servir mucho y ocuparnos espacio en el sidebar. Podríamos considerar la opción de un twitter en forma de scroll (ejemplo) y aprovechar ese espacio para un widget social cómo el de mashable. Adjunto imagen…

–  El formulario de contacto, casi siempre es demasiado cuadrado y rígido. ¿Por qué no algo más dinámico y original? Aquí tienes algunos ejemplos.

– Todo el mundo hace lo mismo en su sitio Web/Blog. Podríamos repensar la funcionabilidad y objetivo de nuestro site y ofrecer algo que no ofrezca nadie. ¿por qué debería visitar tu site y no el de otros?

– Usualmente pocos usan podcasts e incluso vídeos, son un elemento indispensable para conducir tráfico y crear viralidad. Considera hacer uno semanal y colgar el tu sitio Web/Blog.

– Algo que sucede muy a menudo es que más de una persona podrá gestionar la página y eso normalmente resulta en diferentes estilos de comunicación, formatos e inconsistencia en el marketing del sitio Web/Blog. Si no es una página muy potente, lo mejor es que sea administrada por una sola persona.

Estos son algunos errores, acompañados de soluciones. Sin embargo hay muchos más.

¿Qué otros añadirías a la lista?

Photo credit: technology apasionante.

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