Guión en 10 Pasos Para la Coordinación de Proyectos Online

jueves, Abr 12

guión para online project management - Isra GarcíaSeries “Actionable posts” –

Una parte esencial a la hora de crear, desarrollar y lanzar un proyecto online, es la coordinación del mismo. Desde el encuentro con el cliente hasta su lanzamiento. Sigo empeñado en poder equiparte y por eso he pensado que quizá este guión de 10 puntos que he definido, ayude en la coordinación de proyectos online.

Guión Coordinación Proyectos Online

0. Reunión de planificación estratégica: aquí fijarás el rumbo del proyecto, análisis de situación actual, pretensiones, puntos de mejora, próximos pasos, informe de la competencia y de la audiencia, objetivos también, eso siempre.

1. Información sobre proveedores: SEO, Marketing online, diseño, desarrollo web, Social Media-Community, e-commerce, offline, Apps, etc.

2. Contacto y selección proveedores: junto con el cliente seleccionar la mejor alternativa de suministro, la experiencia en el medio y conocimiento sobre el proyecto nos proporcionan un capacidad adecuada para hacerlo.

3. Jornadas de trabajo: gestión y coordinación del proyecto con los proveedores para la unificación de criterios.

4. Presentación de propuestas: estudio de las mismas para su ajuste y adaptación con la empresa.

5. Coordinación del proyecto: contacto, seguimiento, revisión, ajustes, coordinar el trabajo de ambas partes, jornadas de trabajo para conseguir la integración de las partes del proyecto.

6. Búsqueda y selección de Social Media agent: content curator, community, social media, periodista, smart, intrépido, con experiencia.

7. Asignación de roles y responsabilidades, tareas, estrategia y táctica para todos los participantes en el proyecto.

8. Creación, Desarrollo y Optimización de plataformas sociales: coordinación de diseño y programación.

9. Periodo de prueba: donde se verifiquen todos los puntos determinados en la planificación y la articulación de todas las áreas del proyecto.

10. Lanzamiento: la campaña se debería haber definido durante los 10 puntos, cuando llegamos aquí sólo habría que ajustar todo el proyecto y lanzar. Cuando llegamos aquí, en muchas ocasiones nos encontramos con que es posible que no todo haya sucedido como esperábamos, por lo tanto habrán detalles y aspectos que variarán y no cumplirán con lo establecido anteriormente. Eso no debería ser un impedimento para lanzar, el “pensamiento beta” ayuda a que lo pingamos en marcha y no estemos buscando siempre ese momento perfecto para lanzar, ese momento que nunca llega.

La idea detrás de este post es que a través de estos pasos puedas tener un guión para la coordinación de proyectos online de una manera sencilla, rápida y posiblemente eficaz.

Porque la complejidad está sobrevalorada.

Photo credit: fiscalización.

4 Comentarios

  1. jorcan46

    La verdad Isra, es que demuestras tu hiperactividad!!! Siempre aportando cosas interensantísimas!!! Eres un crack… Un abrazo!!!

  2. Isra García

    r lo menos lo intento, unas veces lo consigo y otras no, pero hay que seguir, al final siempre pasa algo. Un saludo y gracias por el comment.

  3. carlos lópez-co

    Lo siento, tienes nuevo seguidor! 😉

  4. Isra García

    Agradecido, me gusta más la palabra conexión, gracias, de verdad. Seguimos @54f7f955400854fd5a468450900979e8:disqus 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.