Pasos para el Desarrollo Corporativo de Plataformas Sociales

martes, Abr 03

Series Actionable Posts – Muchas veces, cuando dentro de un proyecto llegamos a la parte de desarrollo online y dentro de la parte online nos encontramos frente al reto del desarrollo, integración e implementación de la identidad digital en la Web social, quizá podríamos no saber como empezar. En esta serie de mis actionable posts, he querido acercarte esta fase, la que tal vez podríamos denominar el desarrollo corporativo de plataformas sociales, algo que como sabrás va alineado con la previa formulación estratégica, su planificación y la posterior ejecución de acciones. La parte más visual de tus plataformas.

Menos Opciones, más Enfoque

He tratado de simplificar al máximo, seguro que algo me dejo, siempre hay algo por añadir, pero esa no es la cuestión. A menudo, más opciones no ayuda, eso sólo incrementa las posibilidades de perdernos. Así que he reunido unas cuantas ideas que quizá podría ayudarte a empezar con buen pie el desarrollo corporativo online de las plataformas sociales para una óptima creación de la identidad online de tu empresa o la de cualquier cliente.

Desarrollo Corporativo de Plataformas Sociales

– Siguiendo el informe estratégico online y la estrategias resultante, básate en el núcleo de lo que pretendemos conseguir en cada uno de los objetivos de la presencia online. Crea las líneas identificativas/estratégicas de las plataformas que vas a trabajar, estas deberían responder a estas preguntas: que, que hace, por que lo hace y cual es el objetivo detrás de todo esto.

– Sería interesante preparar un vídeo que explique en que se basa tu camapaña, que haces, porque lo haces, como lo haces y que es lo que quieres que los usuarios hagan cuando están contigo – que sea divertido, directo y corto (90 segundos). Publícalo y hazlo eje central visible en todas las plataformas.

– Necesitarás un claim, reúne propuestas y luego verifícalas con el equipo.

– Determina que textos pondrás en los backgrounds (fondos) tanto de twitter, youtube… imagenes de perfil en pinterest, instagram, linkedin, google +… Define los elementos que aparecerían: claim, algún mensaje de bienvenida, fíjate en otras cuentas de twitter  o youtube que estén personalizadas. Crea adaptaciones personalizadas para cada plataforma. Algo atrayente.

– Al final lo que tendrías que buscar, es que todo transmita el funcionamiento que lleva a cabo esa plataforma, una especie de “call to action” explicativo.

– La estructura de los blogs, un borrador de como serán – sobre papel es genial. Es decir, como montaríamos nosotros un blog y titular las secciones, categorías, noticias destacadas, elementos adicional que aparecerían y también plugins.

– Todo debería desprender el mismo aroma, todo al unísono. Por supuesto sabiendo diferenciar los puntos estratégicos de tu blog, facebook, twitter, pinterest, linkedin, youtube, pero siempre sin olvidar que quieres conectar a tu marca con la audiencia. El mejor camino es la simplicidad, sutileza y elegancia en cuanto a diseños, textos, claims, links e imágenes. Menos es más.

– Vuelve a revisar que todo comunique y esté alineado con la estrategia online definida. Comprueba textos, link, colores, backgrounds, etc. Siempre comprobaciones.

¿Qué opinas? ¿Qué me dejo? ¿Qué otros puntos añadirías?

Photo credit: artproducciones

 

2 Comentarios

  1. @Javi_Lopz

    Enhorabuena Isra!! Estás aportando un conocimiento que no enseñan en la mayoría de las escuelas. Gracias por compartirlo!!

  2. Isra García

    Gracias @4436bfd1d54d238290fcf44769a4023e:disqus , me has dado una idea! Ya lo sabrás…

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