Cómo Crear Valor en tu Comunidad Online

jueves, May 17

isragarcia

Series “Actionable Posts” –

Aquí te dejo una serie de ideas que podría servirte a la hora de generar  y aportar valor a tu comunidad online.

Aportando valor a tu Comunidad

– Creando cambio en su día a día, buscando la manera de poder ayudarles en sus esfuerzos.

– Preocupándote por ellos y ellas.

– No hablando de lo bueno que eres y si de lo bueno que hacen los demás.

– Tampoco hablando de tus fantásticos productos y serivicos y si de como podrían ayudarte a mojorarlos y que cumplieran y excedieran sus expectativas.

– Diciendo “!hola! ¿Cómo te puedo ayudar?” no diciendo “!Hey! Estoy aquí ¿no me ves?”

– Conectando a personas con personas y oportunidades con oportunidades.

– Dejando a la gente que digiera tu contenido y que encuentre maneras para interacuar con el y por lo tanto hablar de el y compartirlo.

– No haciendo auto-bombo – #smokemakers.

– Haciendo que ellos mismos interactuen entre si, generen conversaciones y logren aportar valor los unos a los otros sin tu presencia.

– Potenciando las relaciones entre la comunidad y no queriendo vender.

– Mostrando lo que has conseguido y lo que has hecho, no diciendo lo que harías.

– Hablando de aquellas personas que están haciendo un gran trabajo.

– Permaneciendo humano, eso implica no usar Auto-DM / participar en otras comunidades / responder / compartir.

– Personalizando tu invitación de LinkedIn y enviando un mensaje de acercamiento una vez conectas.

– Leyendo otros blogs que no sean los nuestros y comentando en ellos.

– Liderando, no me digas que haces, dome cómo lo haces. Enséñame a pescar.

– Diciendo lo que tienes que decir.

– Buscando el feedback que mejora, el que muy a menudo nadie quiere oír, el que duele.

Photo credit: Business Blogs Hub.

9 Comentarios

  1. Vanessa Delcerro

    ¡Buen post, totalmente de acuerdo!

  2. Jose Antonio Cortes

    Muy buen artículo Israel. Ya se me quedó grabado en la clausura del cmua lo del “Hola, ¿te puedo ayudar?”. Esto es trabajo, trabajo y más trabajo. A nosotros nos queda pelear con nuestros clientes para darles a entender que la conversación va antes que la venta.

  3. Jose Antonio Cortes

    Muy buen artículo Israel. Ya se me quedó grabado en la clausura del cmua lo del “Hola, ¿te puedo ayudar?”. Esto es trabajo, trabajo y más trabajo. A nosotros nos queda pelear con nuestros clientes para darles a entender que la conversación va antes que la venta.

  4. Isra García

    Gracias Jose Antonio, es tu trabajo, tu responsabilidad y tu misión educar, guiar liderar, es lo que esperamos de ti, abrazos.

  5. Santi Perdomo

    Como siempre me ha gustado mucho tu artículo Isra, ya que humanizar Social Media debe ser parte de nuestras vidas.
    Me quedo con “Enséñame a pescar”, aunque añadiría, “Vamos a enseñar a pescar al que no sabe y necesita esos peces”.
    Gracias a esta Revolución que vivimos tenemos que agitar el mundo y sus conciencias.

  6. Fernando

    Muy buen artículo, Isra, muchas gracias. Muy inspirador, muy certero y lleno de contenido de valor, como tu blog mismo.

  7. #Jerby

    – Facilitando plugins y otros complementos que faciliten la interacción entre las redes sociales…

    @empleopositivo

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