Feedback básico a tener en cuenta al crear un sitio web

lunes, May 26

feedback básico sitio webSeries “actionable posts” –

Hay cientos (podría ser incluso miles) de cosas que podrías analizar y mejorar en un sitio web. Hablar de todas llevaría una gran cantidad de tiempo que no dedicaré ya que escribir en mi blog tiene un hueco definido en mi lista de prioridades. Sin embargo, lo que si voy a hacer es empezar por el feedback básico – a nivel intermedio – que considerar en tu sitio web.

Imágenes

Hay algunas imágenes que salen sobre-dimensionadas, eso queda desastrosamente, no es profesional y dice poco del trabajo empleado. Por ejemplo, en caso de una tienda online o galería de fotos, todas las imágenes deben tener el mismo tamaño y ser de muy buena calidad.

Las imágenes deberían agrandarse cuando pasas el cursos por encima (algo así como la vista previa de mac) esto ayuda mucho a ganar vistosidad y engagement.

Registros

Habilitar el Facebook (y Twitter y quizás, LinkedIn) Oauth login para que la gente no necesite introducir sus datos básicos, los cuales tomará directamente de facebook al hacer un sólo click.

Suscripciones

A menudo obviamos el “suscríbete a la newsletter” esto es lo más importante, vives y mueres por tu BBDD. Mira lo que hacen

URLs

Es posible que hayan URL canónicas pero a menudo te encuentras con que no están completamente limpias, siempre llevan un número delante, o un “webapp”. Por otro lado, las URL de secciones: juguetes, materiales, camping, etc. o lo que es lo mismos sub-secciones u objetos dentro de las sub-secciones, no son “amigables”.

Comentarios

Si quieres que la gente deje comentarios, debes incentivarles de alguna manera. Instala un plugin de comentarios sociales y evita tener que registrarse continuamente – además de poder analizar y monitorizar los comentario, entre otras cosas.

Email marketing

Fíjate en amazon: cuando compras al mes te envía un email diciendo otros productos similares que podrían gustarte, debes hacer algo como eso. El 30% acaban en compra nueva.

Conexión

Sería interesante una ventana pop-up en la derecha o izquierda, muy elegante, con un chat online para que la gente pueda preguntar lo que sea y que la respuesta sea inmediata. Eso conecta.

Haz ver el teléfono en la home y que fuera visible y que la llamada fuera gratuita, así quitarás barreras de entrada y harás más fácil la posible compra en caso de dudas.

Integración social media

Nunca está de más facilitar la extensión de tus productos o servicios, aunque un estudio dice que la gente no hace mucho casos a los botones sociales, el “Like” o “recomendar” (en fb) o “+1” al lado de cada imagen y no en el botón de compartir, que no es lo mismo, podría llevar más visibilidad y exposición. A Levis y Diesel les funcionó genial. Empieza por una estrategia de integración social media en el sitio web.

Diseño

El diseño marca la diferencia, por supuesto. No es necesario ser un genio del diseño o la agencia más creativa del mundo. Aquí en un pequeño pueblo de Valencia, Ontiynent, lo están haciendo realmente bien, tanto una agencia ejemplo, como la otra (ejemplo). Creo que estas referencias podrían servir para tomar muchas ideas además del diseño, slider, el pasado de productos, etc.

Sobre el feedback

Aviso de feedback: cuando doy feedback, no me centro en lo que haces bien, para eso ya hay otros que te dan la palmada en la espalda. Soy directo, muy muy crítico, claro, duro y contundente. Este es el mejor feedback que existe.

Bonus: aquí más prácticas sobre cómo optimizar tu sitio web y aquí cómo analizarlo.

Photo credit: Philippe Nicolas.

10 Comentarios

  1. Delfina García

    Oye Isra!! ¡¡Que post más bueno!! ¡¡Que práctico!!. A mi los puntos que me parecen más interesantes son los de la conexión y el feedback. Yo necesito mejorar todo en el blog pero como tengo que hacerlo por mi cuenta y de momento no vendo producto tendré que ir como las tortugas y buscarme la vida. Lo del pop up me parece genial ¿Por qué no lo has puesto en tu web ya?.

  2. DetrasDelMapamundi

    Fantástica información, gracias.
    Intermedia para tí isra, 🙂 suficientemente avanzada para mí como para echarle unas horitas más al blogging.
    BBDD= base de datos (yo no lo sabía)
    Oauth login= ni idea ¿? aunque lo intuyo.

    Respecto al FeedBack, i´m agree.
    ” las cosas claras y el Chocolate espeso”

    Hace 4 años topé con un “Risto Maestro” de oposiciones (que ha hecho llorar y largarse a más de una con su feedback), al que voy a estar eternamente agradecida y no por sus palabras bonitas precisamente.
    El me dijo las cosas muy claras, y aunque el pensaba que caían en saco roto y me invitó a abandonar y tirar la toalla. Fue un año tenso
    Finalmente me tuvo que aguantar, y le mereció la pena al parecer.
    Nunca me dijo que fue lo que le enseñé, pero ahora estamos en contacto, somos amigos y nos leemos los blogs.

    En esta sociedad tan opaca e hipocritilla, se agradece la transparencia y la sinceridad, aunque escuezan un poco Isra.
    Un saludo

  3. Isra García

    Me alegro de que resuene.

    Sobre el feedback, si no impacta, cambia y crea fricción, no es feedback es basura. No ayuda.

  4. Isra García

    Está puesto, pero a la tercera vez que entras por primera vez desaparece. Respetar al lector es vital.

  5. Delfina García

    Es posible que esas tres primeras veces de manera automática lo cerrara. Primero porque suele ser costumbre en mi cerrar ese tipo de avisos ya que me molestan bastante. Principalmente si no me dejan leer lo que quiero, que seguramente No será el caso de tu web. Segundo porque, probablemente una persona que entra por primera, segunda o tercera vez a tu web no siente contigo la suficiente confianza como para chatear contigo. ¿O si?. Aquí me surge la duda. ¿Alguien ha entrado a chatear contigo desde el pop-up?. Alguien que no conocieras previamente, claro está.
    Por tanto, vaya. Lo que me parecía una buena idea igual ya no me lo parece. Pero por lo demás muy bien (sin tener ni idea de esto).
    Lamento enrollarme tanto.

  6. Delfina García

    Se puede ser sincero y amable. Seguro. Tu eres un gran ejemplo de ello. Un abrazo Guapa.

  7. Isra García

    No es un pop-up para chatear, sino para suscripción al blog (RSS o email). El chat es interesante para marcas y organizaciones y quizás para otras personas, en mi caso no lo considero interesante ni prioritario.

  8. valdelvirabusiness

    Los pop-up a veces molestan un poco pero sin duda aumentan las suscripciones hasta un 30% 🙂

  9. Giovanni Caporaso Gottlieb

    Contrate servicios freelance y encuentre empleo freelance en línea inscribiéndose GRATIS en el mercado freelance de PAYOPM™, reciba o envíe pagos, con la garantía de PAYOPM™, el escudo entre las estafas y su dinero. ¿Busca al mejor freelance? http://www.payopm.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué hay que tener en cuenta al crear un sitio web | Jose Manuel Fuentes Prieto - […] Vía: Isragarcia […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.