Amigos y no amigos (la diferencia)

domingo, Abr 28

Llamamos amigos a personas que no lo son, así como damos besos y abrazos a personas con las que no tenemos una relación estrecha. Es algo hipócrita y falso. Los no amigos son quizá conocidos, o desconocidos incluso, incluso sospechosos.

En cambio, los amigos lo merecen todo, porque te dan el beneficio de la duda. “Amigo” es algo definido como alguien con quien tomarías un té o una cerveza, o irías de juerga o a hacer deporte. Un amigo es alguien que ha interactuado contigo, o que conoce a tus padres, o sabe que tienes un blog, lo lee y te da feedback afilado sobre lo que escribes. Un amigo tiene una historia de amistad profunda. Si has hecho una promesa a alguien y las has cumplido, eres un amigo. Si has impactado positivamente a alguien, eres un amigo también. No tratamos igual a un amigo que a un no amigo (desconocido).

amigos y no amigos, la diferencia

Más amigos no significan amigos

Sin embargo, gracias a Internet y las plataformas sociales, el storytelling y la economía conectada, tenemos más amigos que nunca antes en la historia de la humanidad. Nutrir a tus amigos – protegerlos y cuidar de ellos – es una obligación, eso es un gran activo de igual manera. Por favor, distingue amigos de amistades, las personas con las que tienes un vínculo digital, pero no una conexión real. Las amistades son desconocidos que comentan tus publicaciones o dan “like”. No son tus amigos. Y cuando tratamos a un amigo como a un extraño (por correo electrónico por ejemplo) dejan de ser amigos.

Hay más desconocidos de los que necesitamos

El asunto es que nunca acabarás de encontrarte con desconocidos. En cambio, si podrías quedarte sin amigos. Agradar a los primeros es una de esas grandes estupideces que el ser humano comete casi cada día. Esos desconocidos vienen con su historia, sus problemas, sus sesgos.

Como no te conocen, no confían en ti, no apuestan por ti, no están inclinados a conceder el beneficio de la duda. Ni a invertir en entenderte.

Sí, algunos te aplaudirán o te comprarán, si esa es tu misión, buena suerte. Aunque creo que es un desperdicio de magia absoluto.

Hace años que centré mis energías en los amigos (familiares, colegas, socios, colaboradores, queridos/as). El resto no merece la pena.

Para muchas personas, algunas de las veces, la única respuesta posible es “no eres mi amigo, no es para ti, no trabajo para ti, no“. En cambio, para otros, la respuesta es “sí, vamos a ello, lo que sea necesario, hasta el final”.

¿Quién se lleva cada respuesta?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.