Los Aprobados Quedarán Fuera del Juego

viernes, Jul 13

Estos días he estado evaluando y examinando proyectos para varios masters en los que colaboro.

Buscando un Aprobado Irreal

Algunos pensamientos y reflexiones:

– Si quieres salirte de lo establecido y jugar contra el sistema, hazlo. Sin embargo, si decides hacerlo, que sea de manera remarcable, no mediocre. Un poco más claro, si quieres copiar, duplicar contenido, atribuir el trabajo y los méritos de otros a ti, hazlo, pero por lo menos hazlo de un manera original, creativa y diferente.

– Que no vista traje, corbata y zapatos y utilice un leguaje cercano, viva en Ibiza, trate de empatizar, conectar y ayudar, no significa que no rinda cuentas a la excelencia.

– Cuando copies no repitas estructuras, trata por lo menos de cambiar el orden de las palabras o de decir lo mismo de una manera diferente. ¿Quieres hacer trampas? Haz trampas de manera elegante y dinámica. Cuando copies, por lo menos revisa las faltas de ortografía.

– La presentación de un proyecto, la imagen, el cuidado minucioso de cada hoja, margen, tipografía, color y lo que desprende dice mucho de la personas que lo realiza.

– Una imagen vale más que mil palabras, un diagrama, gráfico o esquema mental, vale más que cien mil.

– No sólo está word para los proyectos, powerpoint, slide rockt, prezi también sirven.

– El proyecto final cuenta mucho, es cierto, pero cuenta más la actitud que muestras durante el proceso que te lleva a realizar el proyecto (podrías llamarlo clases)

– Me ha gustado tu proyecto y me has sorprendido, hasta que comprobé que sorprendentemente los ocho siguientes eran igual que el tuyo.

– Cuando empieces un proyecto, hazlo siempre con el final en mente. Acabar con “próximos pasos” es una excelente manera de hacerlo.

Es Triste

No me entristece que trates de engañarme o hacerme “la jugada”, tampoco que trates de evitar tus responsabilidad. Tienes que dibujar y a veces eso implica salirte del camino establecido. Nada de eso me molesta. Lo que si me vuelve triste, es que de ti espero algo más y más cuando al final de la clase te quedas hablando sobre tus ideas, inquietudes, proyectos, etc. cuando preguntas en clase, cuando prestas atención, cuando quieres hacer que algo suceda.

Creo que muchos de nosotros tenemos el potencial para llegar a ser lo que  ya sabemos que somos. Pero – y esto es un gran pero, para eso tendrás que elegir hacer algo y eso implica tomar riesgos, trabajar duro, sacrificarse y dar un paso al frente, quizás hacer lo que nunca antes has hecho, lo se, eso atemoriza, es tu elección.

No Seré el Asesino de tu Titulo

¿Quieres el aprobado? lo tienes, no voy a asesinar las ilusiones de nadie a tener un papel enmarcado en un cuadro. No obstante, si me dejas decirte algo, te diré que el mundo al que nos enfrentamos y especialmente la economía que viene, pide nombres, nombres de personas que buscan la excelencia, conectividad y compromiso. Todos los otros nombres quedarán fuera del juego. Tu eliges.

Haz Algo Remarcable

Cuando ves como la gente de tu alrededor malgasta las oportunidades que tienen para cambiarlo todo, te das cuenta de que todavía hay mucho por hacer… por favor, elige hacer que algo suceda y aprovecha tu oportunidad. Olvida los aprobados, estos no son remarcables.

Photo credit: estudia curso.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto