Mi vida tenía otros planes

viernes, Ago 09

mi vida tenía otros planesNo importa lo rápido e intenso que viva, siempre encuentro el momento y la manera para detenerlo todo y observar mi vida suceder desde una perspectiva exterior. Es ahí cuando puedo valorar, analizar y aprovechar los planes que mi vida tenía para mi.

Voy a ser intenso aquí

Planes creados en base a momentos que hubiera deseado no vivir, instantes de los que desearía no regresar jamás, experiencias que ojalá nunca hubieran terminado. Conexiones inspiradas que cambiaron el rumbo de mi vida. Decisiones inverosímiles donde parecía no haber salida. Situaciones desesperadas o viajes sin retorno previsible. Proyectos fallidos, ideas que podrían no funcionar, campañas diseñadas del impacto creado con la dura realidad. Encuentros apasionantes con audiencias multitudinarias. Encontronazos violentos con Mr. Dark Side. Bofetadas de la vida, tan fuertes que quiebran incluso la voz. Fiestas hasta el amanecer, excesos, vida completamente al límite. Amor en fragmentos reducidos de tiempo. Tropiezos fortuitos con una vida que nunca me pertenecería, hasta el día que decidí elegirme y tomar la iniciativa de esa vida y entonces ir ahí fuera vivirla.

Sin aliento

Confieso que ha sido un viaje increíble, no, no ha sido un cuento de hadas y tampoco ha aparecido el hada madrina a las 00:00h. No, no había tiempo para esperarla, el principe se había equivocado de casa y había ido a ver a otras cenicientas. El único camino posible era construir unas alas, una barita mágica y hacer algo.

Siguiendo la letra del destino

He estudiado en colegios de monjas y luego de curas, he trabajado con 18 años empaquetando cortinas, he sido aprendiz frustrado de fontanero – con contrato basura incluido. He trabajado en un taller de confección de trajes de moros y cristianos – aquí sin contrato. Luego trabajé en una fábrica de textil 12h, he sido mozo de almacén y luego encargado – aunque el título de encargado fuera auto-proclamado. He sentido el fraude de forum filatétlico en mis carnes – y en las de la gente que rodean.

En un momento de todo esto, quizás cuando seguía al pie de la letra los planes de la vida tenía preparados para mi, me di cuenta que la vida no era mi vida. Mi vida tenía otros planes para mi, pero afortunadamente no sabía cuales eran. Estaba a años de descubrir la fantástica incertidumbre de vivir sin mapa.

Llegué al mundo y a la vida con unos planes, el futuro tenía unos planes para mi, el destino tenia unos planes, pero un día me desperté y me di cuenta de que la vida tenía otros planes para mi.

Photo credit: sexysdreams.

2 Comentarios

  1. Javy

    Ya lo decía Lennon: ‘La vida es eso que te pasa mientras te empeñas en otros planes’.

    Pero como hay que aportar algo de cosecha propia, ‘Cuando oigo la palabra destino, echo a correr; no sea que me pille’ (Javy) [Se permite la copia sin lucro, citando la fuente]

  2. Isabel Salas

    En efecto, cuando crees que sabes todas las respuestas, la vida viene y te cambia todas las preguntas. 🙂

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más
El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto