Revisando el mapa

mapa sin mapasComo viene siendo habitual en estos dos último años, trato de participar en un menor número de speakings a partir del 1 de Junio y eso es debido a la alta intensidad de trabajo que empiezan por esas fechas. Cada vez somos más en IG  y eso sólo significa más proyectos, más lío, más horas sin dormir y más trabajo implacable. Aún así y sin quererlo este año me he visto envuelto en más de los que quisiera, aunque eso es una buena señal. Sin embargo, dificulta mantener el ritmo.

Agenda: Junio – Julio

Con el fin de que podamos conectar pronto o conectar de nuevo, aquí abajo te dejo las fechas cerradas desde Junio a Septiembre.

  • 8 Junio – Weberyday Madrid con cómo afrontar la web social estratégicamente.
  • 14 junio – Meet the expert @ Sonar+D.
  • 27 junio – Social Media Day El Salvador (#SMDayLPG). Cerrando el congreso a las 18h con Human Media: la economía humana en el entorno conectado.
  • 28 junio – “En primera fila con Isra García” @ La Prensa Gráfica (EL Salvador)
  • 2 julio – Sodexo, programan Vida Profesional: talento social 2.0. @ Sodexo (Caracas) con Human Media y la nueva Economía Conectada.
  • 3 julio – Sodexo Vida Profesional: talento social 2.0 @ Sodexo (Isla Margarita) con Human Media: cómo permanecer humanos en Internet.
  • 11 julio – II encuentro Agentes del Cambio: #InternetCambiaTodo @ UA Alicante.
  • 12 julio – Fecha por anunciar.
  • 16 julio – Ecommerce / Modelos de negocio en Internet UNIA @ Universidad Internacional de Andalucía (La Rábida).

¿Qué va a pasar después?

Finales de julio y agosto estaré completamente centrado en los proyectos que desarrollamos en Ibiza y en la preparación para Ironman UK y Ultraman UK. Pensamos en volver a finales de septiembre o principios de octubre. Luego mis planes pasan por dedicarme más a Bridges for Music en Brasil o Sudáfrica o quizás algún otro país de LATAM y centrar el resto de esfuerzos a dos proyectos que lanzamos muy en breve y que necesitarán todo mi cariño y lo mejor de mi dando lo mejor de mi. Por otro lado me ronda en la cabeza la idea de marcharme 3 meses a LA o NYC  sin mapa, sí a hacer que algo suceda. Por último está la opción de Brasil, la cual cada día toma más fuerza.

Lo que más me estimula de todo esto no es nada de arriba, sino lo que pasa mientras vives cualquiera de estas experiencias.

Rechazo la unanimidad

Puedes pensar que debería haber esto en más eventos, charlas, clases y conferencias de los que he estado, es muy ok. Pero, déjame ofrecerte mi perspectiva, diciendo no a muchos compromisos, rechazando nuevas oportunidades de negocio, declinando propuestas y en alguna ocasión cancelando algún evento, de esa manera puedo llegar a conseguir mi mejor trabajo y aportar mayor valor cuando estoy ahí arriba y lanzar el trabajo que importa, el que lo cambia todo.

Admito que la preparación para Ultraman ha mermado mi disponibilidad mucho más de lo que pensaba. No, no es un lamento, es una elección y un paso al frente.

Nada mal para vivir sin mapa

Panamá, Colombia, UK, India, USA en dos ocasiones, El Salvador, Venezuela, las vueltas por España, clases, algún taller, proyectos y responsabilidades como consejero, la agencia IG, tu equipo, idear nuevos proyectos y lanzarlos, montar líos como Adictos Social Media e #InternetCambiaTodo, vivir muy intensamente, Coachella, Sonar, Ibiza, ¿Tomorrowland? y algo más que me dejo mientras preparo para IronmanUK y UltramanUk. Creo que después de todo no llega a estar nada mal, sobre todo cuando a finales de 2012 no tenía ni el 20% de todo esto planeado.

¿Dónde está el mapa?

Photo credit: Montine Rummel.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

isra-speaker

isra-speaker

isra-speaker

isra-speaker

isra-speaker

Google+