Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda

Ironman Bolton UK 2013El pasado me de Agosto, dos meses después de la prueba Ironman Niza 2012, me inscribí junto a Enrico, Pablo y Dani en una nueva edición de Ironman, esta vez en el Reino Unido, en Bolton.

Dos razones

Usualmente la gente pregunta cual es el motivo de llevar a tu cuerpo por 3.9k nado, 180k bici y 42k run en un mismo día y a poder ser en menos de 12h. Estas fueron mis razones en #IMNIZA2012 y estas son la de #IMUK2013:

Primero que nada disfrutar de una experiencia compartida como esta con personas que tanto aprecio y estar al lado de Enrico, Pablo y Dani en su primera distancia Ironman. Eso nunca se olvida y poder recordarlo junto a ellos es motivo suficiente para hacer que suceda.

La segunda razón,  saborear esta gran prueba disfrutando cada una de las tres etapas, no soy my experto en triatlones, pro si en experiencias y cuando estas implican un esfuerzo más allá del que estarías preparado, la primera vez es un tanto extraña y a veces dolorosa, pero la segunda vez es fantástica.

El dolor es una decisión

En mi caso, la primera vez lo fue más, ya que en #IMNiza2012 terminé la etapa de la bici lesionado y tuve que correr el maratón cojo, bueno realmente fueron los primeros 25km, a partir de ahí el dolor desapareció, hay un momento en el que consigues soportar el dolor y convivir con él, es entonces cuando lo aceptas y consigues dejarlo a un lado para hacer lo que sientes que tienes que hacer. Nunca había había pasado por algo parecido, pero durante esos 17k, no pensé, sólo continué, sentía desde lo más profundo de mi que había que seguir, más que nunca. Cuando escribo esto me doy cuenta que si hubieran sido 84 en lugar de 42k, hubiera seguido hasta el final. Mi mente estaba preparada.

Vive el instante

Luego llegaron los últimos 2k de recorrido que pude disfrutar junto a Lucas, que en un excepcional gesto de nobleza me esperó para poder terminar la prueba juntos. Entonces empezamos a recordar todo lo que habíamos trabajado y sacrificado para poder llegar donde estábamos. Ese insignificante detalle al ser conscientes, nos hizo disfrutar como niños entrando a meta abrazados. Aquí está el vídeo con más info.

La hemos «liado»

Estas principalmente son mis dos razones: compartir y disfrutar. Aunque parece que la última se complica. En TEDxSevilla, tuve el placer de conocer personalmente a Jesús Sánchez Bas, profesional reconocido del mundo del triatlón e Ironman, Jesús ha sido campeón de Europa en distancia Ironman, además de obtener muy buenas clasificaciones en el campeonato del mundo en Kona (Hawai). Jesús es también el creador y director 226ERS una revolucionaria marca de suplementación macrobiótica para deportes de alta intensidad.

Le dije a Jesús que tenía intención de hacer un Ironman no muy complicado y tranquilo y por eso había elegido Bolton. Entonces, Jesús me miró y echó a reír. Lo primero que pensé fue «la hemos liado Isra». Jesús me explicó que Bolton es un circuito infernal, la bici en ocasiones parece que va hacia atrás del viento que hace, además de rodar en asfalto rugoso. Para rematar, el circuito de carrera está lleno de cuestas y escaleras. Ahora pienso que el agua en el Reino Unido tampoco estará muy caliente.

Elegimos hacer un Ironman como quien levanta el dedo índice al cielo y trata de predecir si mañana lloverá o hará sol.

Sucederá

Pase lo que pase, el 3 de Agosto estaremos en Bolton para hacer que suceda. En esta tarea cuento con la inestimable ayuda de Ciclos Boyer, sponsor principal para toda la temporada, ellos me están ayudando a hacer el Ironman UK y el reto mayor Ultraman UK (un mes después de #IMUK2013) posibles. Gracias a ellos por creer que todo es posible y tratar de ayudar a personas a llegar más allá de donde nunca hubieran imaginado. Eso hace que posible sea el nuevo imposible.

Recordar todo lo vivido en Ironman Niza 2012, me hace revivir esa adrenalina y reconocer esos cosquilleos por el estómago. Eso es lo que necesito para hacer que suceda de nuevo. ¿Justificarme? tengo todo el permiso que necesito para hacer lo que sea necesario, mi permiso. Lo siento pero no entrego la responsabilidad del resultado a otros, eso me pertenece a mi y aquí seré egoísta.

Photo credit: triathlon business.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
44 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
tuyyocompramos

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/U0mGTsdiTl

gabrielcatalano

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/XlHOtPp7l5 El pasado me de Agosto, dos meses después de la prueba Iron…

AridaneGR

RT @Israel_Garcia: Nuevo post: Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/csw1A7kIdT [isragarcia.es]

javierruiz_net

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/8EwLe3zmNp @Israel_Garcia

CarlosFN81

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/y45KSXj405

adrianitaca

#Redessociales Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/gCQr4GpRxH

emagenmx

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/QgvkkJhL4v #RedesSociales

israhumanmedia

Nuevo post: Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/h73sk3cvgC [isragarcia.es]

Israel_Garcia

Nuevo post: Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/csw1A7kIdT [isragarcia.es]

ErnesPolizzi

#HumanMedia Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/1QzImgui9l

pmcestudio

#HumanMedia Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/pRpK5sdJrL

DaNi JuaN

Impresionante Post Isra!!
Allí estaremos, y sí, la hemos liado, pero está a años luz de la que vamos a montar allí!!!!!!!!!!!
Un abrazo!!!!!!!

TwitteodeTodo

«@AgustinBella: ► Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/d6SrU3Vyyo» // Compartir y disfrutar.

dajserna

RT @israhumanmedia: Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que algo suceda – @PabloFerreiros @Ejahrens @dajserna http://t.co/h73sk3

Israel_Garcia

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que algo suceda – @PabloFerreiros @Ejahrens @dajserna http://t.co/csw1A7kIdT [isragarcia.es]

israhumanmedia

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que algo suceda – @PabloFerreiros @Ejahrens @dajserna http://t.co/h73sk3cvgC [isragarcia.es]

Rocío

Me he emocionado un poco leyendo el post… :)) Mucha fuerza para este gran reto, realmente tiene que ser una pasada. Admiro mucho la forma en la que contagias tus ganas y tu ilusión a la gente, es como una especia de subidón jaja. Un saludote!

israhumanmedia

El dolor es una decisión http://t.co/h73sk3cvgC [isragarcia.es]

Israel_Garcia

El dolor es una decisión http://t.co/csw1A7kIdT [isragarcia.es]

aribrailovsky

#Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/eVr0FPC5Ln

Isra García

Haremos que suceda. Abrazo amigo.

Isra García

Gracias Rocío. Será intenso. Siempre en líos. Seguimos conectados. Saludos.

FERRUIZM

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/zldz1AZH2H vía @Israel_Garcia

Manuel Juan Juan

Mucho ánimo!

Isra García

Gracias Manuel.

Israel_Garcia

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que algo suceda http://t.co/N3MZEi6n1W

Ejahrens

RT @Israel_Garcia: Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que algo suceda – @PabloFerreiros @Ejahrens @dajserna http://t.co/csw1A7k

israhumanmedia

#IMUK2013 – Las dos cosas que necesito para hacer que suceda de nuevo http://t.co/h73sk3cvgC [isragarcia.es]

Israel_Garcia

#IMUK2013 – Las dos cosas que necesito para hacer que suceda de nuevo http://t.co/csw1A7kIdT [isragarcia.es]

naiapereda

RT @Israel_Garcia Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/rZDuj7zgNW

mjsequera

RT @Israel_Garcia: Las dos cosas que necesito para hacer que suceda de nuevo http://t.co/csw1A7kIdT [isragarcia.es]

merceroura

Ironman Bolton 2013: mis razones para hacer que suceda http://t.co/WnxsUV614D vía @Israel_Garcia

israhumanmedia

Las dos cosas que necesito para hacer que suceda de nuevo http://t.co/h73sk3cvgC [isragarcia.es]

Israel_Garcia

Las dos cosas que necesito para hacer que suceda de nuevo http://t.co/csw1A7kIdT [isragarcia.es]

Israel_Garcia

Elegimos hacer un Ironman como quien levanta el dedo índice al cielo y trata de predecir si mañana lloverá o hará sol http://t.co/csw1A7kIdT

israhumanmedia

Elegimos hacer un Ironman como quien levanta el dedo índice al cielo y trata de predecir si mañana lloverá o hará sol http://t.co/h73sk3cvgC

israhumanmedia

llevar a tu cuerpo por 3.9k nado, 180k bici y 42k run en un mismo día y a poder ser en menos de 12h. http://t.co/h73sk3cvgC [isragarcia.es]

Israel_Garcia

llevar a tu cuerpo por 3.9k nado, 180k bici y 42k run en un mismo día y a poder ser en menos de 12h. http://t.co/csw1A7kIdT [isragarcia.es]

Luís Pizarro

«¿Justificarme? tengo todo el permiso que necesito para hacer lo que sea necesario, mi permiso. Lo siento pero no entrego la responsabilidad del resultado a otros, eso me pertenece a mi y aquí seré egoísta.» Me encanta!!!! Haz que suceda!!

Isra García

¿Qué puedo decir Luis? Seguimos, gracias amigo.

44
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]