Lanzamiento Mundial de Bridges for Music

By Isra Garcia  //  Aventuras, News, Proyectos  //  4 Comments

Bridges for Music - Isra GarcíaHoy lanzamos al mundo el sueño de un loco, Valentino Barrioseta, el sueño de utilizar su conocimiento, experiencia, potencial e ilusión para a través de la música electrónica crear un cambio fundamental en la vida de cientos de miles o quien sabe, quizá millones de personas. Hoy lanzamos mundialmente Bridges for Music, una organización benéfica internacional registrada. Esta es la historia de como empezó todo.

Crear Opportunidades para los sin Oportunidades

Han sido muchos meses de trabajo, reflexiones, intentos, planificación, viajes, reuniones, desarrollo, esfuerzo y finalmente ha llegado el momento que esperábamos. El día que cuenta, cuando empieza a impactar en el mundo y a crear oportunidades para aquellas personas con talento que de lo contrario, nunca podrían contar con estas oportunidades. Te prometo que mientras escribo estas líneas tengo los pelos de punta, es un momento muy feliz.

Creemos que la música electrónica puede colmar las lagunas, inspirar a personas y potenciar las oportunidades en las zonas más desaventajadas del planeta. Esta es nuestra misión y objetivo.

La Función de Bridges for Music

Nuestro programa:

  • Reúne artistas, escuelas de música, líderes de opinión, los medios y las marcas de la industria de la música para apoyar el desarrollo responsable de la música electrónica en los países subdesarrollados. Lanzamos seminarios, talleres y conferencias con artistas internacionales y profesionales relevantes para inspirar y motivar el talento local
  • Crea oportunidades utilizando la música como vehículo conductor. Apoyamos el talento local y lo llevamos fuera de sus fronteras para maximizar sus oportunidades. Contamos con un largo network de festivales, clubs y sellos que podemos usarlos para el apoyo al talento local. Sonar, Monegros Desert Festival o Time Warp son algunos buenos ejemplos de grandes festivales en Europa que apoyan Bridges for Music.
  • Usa la música para inspirar a las generaciones más jóvenes. Acercamos estrellas internacionales a las áreas más desfavorecidas para conectarlos con el talento local y hacerlos partícipes de los problemas que estas zonas sufren.
  • Conecta las zonas desaventajadas entre si al igual que con artistas de primer nivel mundial como Richie Hawtin o Luciano además de con Partners y líderes de opinión de la industria de la música. Permitimos esa conexión con el talento local incrementando la percepción y conciencia  de los problemas a los que se enfrentan estas comunidades. Produciremos eventos gratuitos para hacer que la gente de diferentes comunidades se integren los unos con los otros.
  • Usa la música como nexo de unión para aumentar la conciencia y fomentar el cambio social. Damos exposición a los problemas locales a través de la música y extenderemos el mensaje por medio de nuestros partners y embajadores.

Arrancamos en Sudáfrica con el Tour de Richie Hawtin

La primera acción oficial de Bridges for Music será en Febrero 2013 en Sudáfrica, consistirá en un tour por todo el país de la mano de Richie Hawtin, pionero mundial de la música electrónica. Richie participará en este proyecto de legado social y musical que representa una dimensión importante para el país.

El tour tendrá dos fechas clave, la primera el viernes 15 en Cape Town Electronic Music Festival y el sábado 16 en Johannesburg club Truth, los cuales se han convertido en partners instrumentales del proyecto. No sólo participando en las iniciativas sociales sino comprometiéndose a una donación por cada entrada vendida. Estas iniciativas incluyen talleres, apoyo a escuelas locales de DJ y oportunidades para que jóvenes talentos aparezcan internacionalmente.

Richie comenta: “creo que la música puede jugar un papel crucial en concienciar a las personas de los problemas sociales y nosotros los artistas tenemos la responsabilidad de ayudar. Esta es la razón por la cual Bridges for Music me ha inspirado a formar parte de este concepto desde que lo conocí por primera vez.”

El Legado

Hablando con Valentino extraigo esta poderosa declaración de intenciones “La industria de la música tiene grandes responsabilidades en el desarrollo de continentes como Sudáfrica, los cuales se enfrentan a problemas sociales y económicas importantes. Así es como tuve la idea, queremos que Bridges for Music sea una joint venture donde todo el mundo comparta algo,e ste dispuesto a devolver algo a la sociedad y crear un legado a través de la música.”

Creando Cambio

Estoy orgulloso de formar parte activa en esta iniciativa como Head of Digital de Bridges for Music junto a parte de mi equipo en IG. Desde el minuto cero que Valentino me contó esta iniciativa quise hacer ayudarlo a hacer que algo sucediera, ahora casi un año después me doy cuenta que ha sucedido.

Sin embargo, estamos en el principio de un viaje increíble, tenemos el reto de conectar con miles de personas de todo el mundo a través de Internet y la Web Social, por eso estamos trabajando junto a PimPam Estudio y Zentense en un sitio web integrado, intuitivo y altamente dinámico. Por otro lado, la estrategia online y las acciones estarán destinadas a crear conversaciones sociales, aumentar el nivel de concienciación sobre la iniciativa y los problemas en estos países, crear y consolidar una comunidad online, detectar y potenciar el talento de esta comunidad y crear oportunidades para el mayor número posible de personas y el mayor reto, llegar, educar y equipar a estas personas.

Conectar, potenciar, inspirar, educar y crear cambio. No hay nada más increíble en esta vida que dar lo que tienes por ayudar a los que más lo necesitan.

Ayúdanos a crear puentes para la música.

Más detalles sobre el proyecto en www.bridgesformusic.org.

  • Bravo. No puedo decir otra cosa. Iniciativas como esta son las que hacen falta. Además, toda la música tiene una capacidad de transmitir y unir increíble. Genial proyecto.

    Espero que vaya todo bien no, mejor. Toda la suerte del mundo.

  • Gracias Carlos, nos espera un largo camino, pero estamos muy ilusionado de hacerlo suceder y ver que pasa mientras andamos el camino. Gracias por tus ánimos.

  • SARA

    BRIGES FOR MUSIC!!! GRANDES!!! increíble proyecto ,llevado a cabo por gente increíble ; )

    me encanta que ayudéis a que todos dentro del mundo de la música puedan tener las mismas oportunidades y poder explotar sus maravillosos talentos y ganas de expresarse y hacernos llegar a través de la música . MAKE IT HAPPEN!

    OS DESEO LO MEJOR

  • Gracias Sara por tu apoyo. Trataremos de hacer que algo suceda, ahora viene la parte importante, acabamos de empezar y vamos a trabajar duro.

    Nos alegramos de que te haya gustado, sabíamos desde un principio que estarías alineada con nosotros. Vamos a por ello.

    Gracias por tu mensaje y los ánimos.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+