¿En qué sobresales?

viernes, Feb 05

en qué sobresalesEs domingo, cancelo entrenamiento por la mañana, sesión de spa por la tarde y cita (posiblemente imprudente) por la noche La razón, trabajar enfocado, de 9h a 23h, solo, desconectado de Internet y de la telefonía móvil, avisando a mi madre primero, claro. Conjurándome para dar lo mejor, porque quiero crear algo que tengo en mi cabeza, porque quiero materializarlo, porque no estoy dispuesto a esperar al hada madrina, porque sé que soy capaz de construirlo, ya está decidido, va a suceder. Al final de la noche, he creado un proyecto en base a una idea, un proyecto que ya tiene fecha de lanzamiento, plan de trabajo, estrategia comercial, magnitudes financieras, núcleo de negocio y credenciales. Voy a la cama, suspiro, no creo en las oportunidades, creo en mí y en mi capacidad de sorprenderme a mi mismo, sin la necesidad de publicar una foto en Instagram diciendo lo que soy capaz de hacer.

Cuando tenía 17 años un profesor me preguntó en qué pensaba que era bueno, no supe decir nada mejor que, en ser bueno recibiendo un “no” y entonces trabajar mucho para obtener un “sí” (esta fue la definición exacta). Era bueno en intentar hacer cosas que no se me daban bien y esforzarme por aprenderlas.

Si me preguntaran hoy, mi respuesta no variaría demasiado. Sobresalgo en trabajar (mucho) de manera inteligente, hacer cosas que no sé (y en ocasiones no debo) hacer, fracasar mucho, rápido y barato e intentar diferente sin parar, y por el camino llevarme conmigo dos cosas; el mayor número de inputs (y por lo tanto outputs) y arrastrar al máximo de personas que pueda llevarme por delante.

Tengo claro en que sobresalgo, por eso sobresalgo ¿Y tú? ¿En qué sobresales?

Photo credit: McBeth.

5 Comentarios

  1. Yoanmarrero

    Buena idea para comensar una noche .

  2. Isra García

    Me alegro de que resuene amigo Yoan, saludos desde Madrid a Santo Domingo.

  3. Domicio De La Aldea

    La clave es querer , querer fracasar para aprender, aprender a ser bueno, ser bueno en sobresalir, sobresalir en hacer que los demas quieran, gracias Isra …

  4. Marina Miller

    Brillante!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto