La lección del timing de los Mapmakers

viernes, Oct 10

el timing de los mapmakersLos Mapmakers ya vivieron hace 200 años y mucho más.

Mira Picasso, Leonardo, Dante Alighieri, Einstein, Rembrandt, Galileo. El trabajo de cada una de estas personas, cambió la historia, lo que hacían era radical, fuera de cualquier categorización, incluso en cada época su “arte” no resonaba con las personas ni estaba alineado con lo que se suponía que debía estar sucediendo por aquel entonces. El trabajo no conectaba con la mayoría del mercado, tampoco con sus colegas. Sin embargo, años después sus obras, descubrimientos y proyectos, pasaron a ser actos de grandeza que cambiaron la historia.

Es completamente posible que hayas llegado demasiado pronto. Que tus puntos de vista, tu ebook, tu blog, tu podcast, tu concepto, tu servicio o tu sitio web, estén tan más allá de la moda y que no encuentre la aceptación de la masa que buscas.

Quizás sea tu culpa, porque la masa es la masa. Puedes liderarla, pero no puedes forzarla a cambiar.

Dado el mercado, industria, clientes y mundo en el que te ha tocado estar ¿Estás lo suficientemente allá a lo lejos?

Nadie puede poner en duda a todos estos genios, al igual que nadie decir que Steve Jobs, Los Beatles o Frank Sinatra no dejaron un legado inolvidable para la humanidad. Sin embargo, si tu intención es impactar, necesitarás ir más allá del horizonte de los genios y trabajar tu timing.

El cambio auténtico sucede cuando estamos sincronizados con el mundo. Sólo un poco más a la cabeza. Conectados, comprometidos y liderando. Demasiado “allá a lo lejos” es una forma de esconderse.

Photo credit: Rein Nomm.

3 Comentarios

  1. Delfina García

    Ah pero ¿Buscamos la aceptación de la masa?… Novedad

  2. Oscar.

    Aceptación no pero si una mínima conexión. Sino no crearemos cambio alguno ni seremos útiles.

  3. Delfina García

    ¡¡Perfect Oscar!! Conexión es perfecto. Un beso

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por favor no confundir - […] unos días hablaba sobre la lección de los grandes genios y lo importante que es el timing cuando hablamos…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto