viernes, Sep 02

Te voy a hablar de arte. Lo que entiendo como el arte.

Es Arte

el arte verdaderoComer helado es fácil, dibujar tu mapa – si tu, no que lo haga otro por ti – y hacer que algo que realmente importa suceda, no lo es tanto. Hacerlo suceder y no esperar a que suceda, es arte.

La tentación de sabotear “lo nuevo” es inmensa precisamente porque lo nuevo podría funcionar. Lo nuevo, lo desconocido, lo arriesgado o lo que se supone que no va a funcionar, es arte.

Si el mapa está sucio, lo limpiaremos, si otros ya han escrito, utilizaremos una nueva hoja y sin no existe un mapa, lo crearemos. Crear, es arte.

Por eso son tan buenos los mapmakers porque saben cómo navegar aun no existiendo el mapa, ese es el arte. El arte de crear, conectar, inspirar, equipar, guiar el arte de hacer algo aún sabiendo que no podría funcionar. claro, eso es. Eso es arte.

Dejar de hablar y hacer que algo suceda. Eso es arte.

Que lo que haces y por lo que peleas viene motivado por el deseo de ayudar a los demás y que cuando hagas tu trabajo (no el trabajo) lo hagas para llegar a impactar al máximo de personas posibles. Eso es arte

El Arte Es Humano

Como puedes observar hay muchas diferentes formas en las que se presenta el arte, pero todas ellas tienen algo en común: El verdadero arte, el que crea cambio, el que hace que algo realmente importante suceda en el mundo, el que inicia movimientos de personas, el que nos impulsa a dar un paso al frente y romper las reglas. No es sobre la sustancia, ni el resultado. Sino, sobre el propósito auténtico y la intención sincera.

El arte es un regalo auténtico, personal y emocional que cambia al que lo recibe.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Rockear el Mundo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] tu arte – en todas sus formas – en algún lugar donde otros puedan [...]
  2. El timing de los grandes Mapmakers - […] lo que hacían era radical, fuera de cualquier categorización, incluso en cada época su “arte” no resonaba con las personas…
  3. Arte, aprende de tus antepasados - […] para crear cambio (eso es el arte) de manera colectiva, el uso de este tipo de arte es tan…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto