viernes, Sep 02

Te voy a hablar de arte. Lo que entiendo como el arte.

Es Arte

el arte verdaderoComer helado es fácil, dibujar tu mapa – si tu, no que lo haga otro por ti – y hacer que algo que realmente importa suceda, no lo es tanto. Hacerlo suceder y no esperar a que suceda, es arte.

La tentación de sabotear “lo nuevo” es inmensa precisamente porque lo nuevo podría funcionar. Lo nuevo, lo desconocido, lo arriesgado o lo que se supone que no va a funcionar, es arte.

Si el mapa está sucio, lo limpiaremos, si otros ya han escrito, utilizaremos una nueva hoja y sin no existe un mapa, lo crearemos. Crear, es arte.

Por eso son tan buenos los mapmakers porque saben cómo navegar aun no existiendo el mapa, ese es el arte. El arte de crear, conectar, inspirar, equipar, guiar el arte de hacer algo aún sabiendo que no podría funcionar. claro, eso es. Eso es arte.

Dejar de hablar y hacer que algo suceda. Eso es arte.

Que lo que haces y por lo que peleas viene motivado por el deseo de ayudar a los demás y que cuando hagas tu trabajo (no el trabajo) lo hagas para llegar a impactar al máximo de personas posibles. Eso es arte

El Arte Es Humano

Como puedes observar hay muchas diferentes formas en las que se presenta el arte, pero todas ellas tienen algo en común: El verdadero arte, el que crea cambio, el que hace que algo realmente importante suceda en el mundo, el que inicia movimientos de personas, el que nos impulsa a dar un paso al frente y romper las reglas. No es sobre la sustancia, ni el resultado. Sino, sobre el propósito auténtico y la intención sincera.

El arte es un regalo auténtico, personal y emocional que cambia al que lo recibe.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Rockear el Mundo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] tu arte – en todas sus formas – en algún lugar donde otros puedan [...]
  2. El timing de los grandes Mapmakers - […] lo que hacían era radical, fuera de cualquier categorización, incluso en cada época su “arte” no resonaba con las personas…
  3. Arte, aprende de tus antepasados - […] para crear cambio (eso es el arte) de manera colectiva, el uso de este tipo de arte es tan…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.