“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Asier Artuñedo Camino

20 Abril, 2015

* ¿Cuál es tu historia?

Aquí va la temporada 2, la primera ya la escribí en la primera aplicación de SOP. Durante el año pasado, me embarque en proyectos con gran potencial (un concierto y un festival) con resultado de perder no solo todo el dinero que tenía ahorrado, si no también lo que gane con otros proyectos el año pasado. Estos resultados fueron devastadores para mi animo, eso sí, durante la semana siguiente a obtenerlos. Me levante, y seguí con los eventos pero desde una posición más defensiva aunque en otra ciudad que no era la mía. Consiguiendo bastantes buenos resultados (en 2 meses ya tenía 3 productos de ocio festivo bastante asentados) Sin embargo, ahora mismo me siento cansado, las fiestas en discotecas han dejado de llenarme algo más que los bolsillos. No me considero del "mundo de la noche", aborrezco mis "amigos" del facebook y veo que mi cabeza se acomoda en un sofá llamado ESTANCAMIENTO. Esta segunda temporada esta terminando con una intención de cambiar mi vida, primero desde dentro (espíritu) hacia fuera (realidad material).

* ¿Quién consideras que eres?

Un organizador de eventos antisistema (entendiendo esta expresión por una persona que no se guía por lo que le dicen en las noticias, no busca los me gustas si no que le guste lo que hace, la palabra difícil no existe para mi, si lo veo lo hago) Una persona con gran intuición pero que muchas veces no la hace caso viendo el error cometido tarde.

* ¿Qué estás haciendo?

Vivir

* ¿Por qué lo haces?

No me gusta lo que me han enseñado que es pasar tu vida.

* ¿Qué te gustaría aprender?

A controlar mi cabeza, no se porqué pero normalmente consigo lo que me propongo. Sin embargo, cuando ya lo tengo, mi cabeza me bombardea con posibilidades negativas en vez de posibilidades positivas. Esta negatividad atrae muchas veces resultados negativos

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

No podría hacer que sucediera. Estaría ya sucediendo

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Me voy a ir a la escala más pequeña, pero la mas real. El propio mundo de cada uno se puede llegar a tambalear, y a la vez puede llegar a ser un camino de rosas. Sin embargo, en ese momento difícil cada uno encuentra en una persona o gesto sencillo ese cambio en el mundo, esa ilusión que renace y que te hace decir "no estoy aquí para pasar el rato, tengo que ir directo a por mis metas y conseguirlas, porque puedo y porque quiero" Ese cambio lo puede producir un abrazo, una tortilla de patatas de tu abuela o unas palabras de animo de un amigo.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Si, tengo ahora mismo 2 que estoy dando forma para presentar. Un festival de arte contemporaneo Un triathlon oficial en una comunidad que no tiene este tipo de evento

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Algo que tenga relación con la investigación en mi plano personal, y de cara al mundo, fomentar la motivación por vivir. Ya sea como profesor, en charlas o en libros.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

En general de mi proyecto de vida, me siento orgulloso de poder despertarme cada día con la ilusión del primero.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

Confiar en la gente más que en mi mismo.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Hasta el año pasado solo me había salido con esas novias manipuladoras de las que estas enamorado locamente y en vez de analizarlo fríamente para escapar. Salía el darkside para buscar otros culpables o para no dejarme pensar. Ahora sé que también me puede salir cuando tengo sueño y estoy esperando a algo que no tiene mucho sentido o que podía hacerlo de otra manera que no implique horas y horas de espera. Un ejemplo, para un evento que empezaba a las 10:00 y con el que colaboraba, el organizador me pidió estar a las 8:00. No problem El problem fue cuando él llegó a las 9:30 porque estaba desayunando, y nosotros allí 2 horas para nada. Porque fue para nada, no hacia falta montar nada, ni señalizar... Solo tenían que llegar coches a un parking a partir de las 10:00. Remarcar que era un evento con el que colaboraba sin cobrar.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Para mí significa un marco creado para controlar todo los recursos y personas. Por eso, hay que ser consciente de que es lo que importa y como poder conseguirlo. Hay un gran desfase entre el tipo de economía de hace 10 años y el de ahora, pero nadie nos lo ha contado. Por eso mucha gente, sobretodo jóvenes están perdidos y abrumados

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

En el plano profesional, me parece un canal de comunicación. Por ello, cada plataforma tiene su código, sus receptores y el mensaje tiene que estar adaptado a la plataforma. EN el plano personal, solo uso facebook, y cada vez me aburre más. Hay un refrán que adaptado a esta red social por lo que veo en la gran mayoría de personas: "Dime que publicas en Facebook, y te dire de que careces"

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Suelo ayudar como puedo y con lo que puedo, eso sí, primero se lo tienen que merecer. Si tienes mucho dinero, OK, trabajare para ti. Pero no lo confundas con impulsarte. Para ello tenemos que tener conexión y me tienes que mostrar tus valores

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Pedir por favor y dar las gracias, ayudar con las puertas a los mayores, intentar que vayan más allá en su posición.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Ser fiel a mi mismo

* Pide un deseo. En voz alta

Quiero ser más positivo

* ¿Qué más debería saber de ti?

Me gusta escuchar musica todos los días

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

La busco

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

No se parar de trabajar

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

Si. Tengo inquietudes filosóficas, mi visión del mundo es muy especial. Y puede también porque prefiero vivir a sobrevivir

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

* Lista todas las cosas que hayas hecho que pienses que aportaron valor al mundo, comunidad, clientes, amigos o colegas.

Charlas a estudiantes de la ESO Dejar ver como dibujo mi propio mapa y dar papel y boli a mis compañeros de uni Presentar ideas a clientes (para que luego las roben de malas maneras)

* ¿Has hecho alguna vez algo verdaderamente atrevido? ¿Qué ha sido?

Escaparme de casa una noche cuando era pequeño a casa de una chica (con un padre 100% oPPus dei) Arriesgar a todo o nada todo el dinero ahorrado durante años.

* ¿Cuáles son tus mayores defectos, miedos complejos o frustraciones?

Defecto siempre intento que mi razón sea la válida. Miedo y complejos no tengo en lo personal, igual si en lo físico en verano en las playas pero lo compenso con mi insolencia y descaro. Frustraciones, parece que cuando tengo algo siempre atraigo que al final se esfume o no salga como quiero

* ¿Qué es lo que no debería saber de ti?

Puede que tenga un perfil muy de lider, pero no autoritario

* ¿Cuál ha sido tu más importante reto, desafío o aventura?

Ser emprendedor hoy en día creo que es un buen reto

* ¿Has leído todo el programa? Haz un resumen de que significa y que necesitas para entrar en SOP.

SOP es un programa que busca el desarrollo de habilidades necesarias para montar en la economía de hoy en día, coger sus riendas y hacer un camino en ella. Necesitas estar preparado, que te de igual tener un titulo para adornar paredes, donde encontrar gente como tu que busca el sobresalir, y tener un buen fondo para las horas infinitas de trabajo, los días durmiendo poco y sobretodo, ganas por darlo todo

* ¿Estás dispuesto a llegar hasta el final? Esto implica completar todas las preguntas con propósito, pasar a la segunda fase de la entrevista y tercero, si eres elegido como uno de los finalistas, estar dispuesto y tener capacidad de abonar el fee del programa y venir a la ciudad, encargarte de tu propio transporte y alojamiento y hacer un hueco de 12 días en tu trabajo, familia y compromisos.

En mi caso, un SI sonara desconfiante teniendo en cuenta la situación del año pasado. Pero sí estoy dispuesto

* ¿Cómo vas a llevar la pregunta 29 a cabo? ¿De qué recursos cuentas? Sé realista.

Tengo ahorrados ya desde hace tiempo el fee necesario. En este caso, Madrid me sale más económico en cuanto a viajes y alojamiento

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

Si

COMENTARIOS