El atrevimiento paga dividendos

By Isra Garcia  //  Habilidades, Mapmakers, Nueva economía  //  No Comments

¿Recuerdas la vez que dejaste atrás el miedo? ¿Cuando te levantaste y hablaste delante de esas mil personas? ¿Ese momento en el que tomaste la iniciativa en tu equipo y liberaste la campaña de ventas cuando nadie sabía que hacer? ¿El día que saliste de tu casa para irte a tu país, sin apenas recursos, sin saber el lenguaje y con cero garantías de éxito? ¿Es el atrevimiento parte de tu vida? Eso significa que tu mantra privado es el confort es una cárcel”.

el atrevimiento

Cuando te empujas a ti misma/o hacia la oportunidad (o el riesgo) que desconoces, creces en maneras inteligentes e interesantes. Todo eso acabará empujándote allá a lo lejos, adelante. Por lo contrario, cuando permaneces en el mismo sitio, sin apenas moverte hacia ninguno de los lados, sucede a la inversa, te quedas atrás. Acabarás abajo del todo, al fondo. He estado ahí, en ambos lados.

El atrevimiento paga dividendos

En las películas vemos el atrevimiento como la diferencia entre la vida y la muerte. Más menudo, en nuestras vidas, es la diferencia entre arriesgar por vivir una vida épica y conformarse o jugar seguro.

Lee esto, el tiempo de la mediocridad, el tiempo de conformarse y jugar seguro ha acabado. ¿Piensas que es un cliché?

Esos que eligieron estar escondidos sin hacer mucho ruido de manera que el radar no les detectase, ahora están fuera de cualquier juego. Cualquier persona que hizo lo que la mayoría de personas hizo en este país. Esos que eligieron seguir el rebaño y no preguntar demasiado. No huir de las industrias masificadas y no vivir en un estado permanente de reinvención, no fueron claramente los atrevidos. Fueron aquellos que lo perdieron casi todo. ¿A caso crees que esto no se va a volver a repetir?

Los que ahora sufren las nuevas olas no son los mejores o los más brillantes. Son esos que no tiene miedo a saltar de cuerda en cuerda, ni a navegar entre el caos.

¿Cuantas veces modificaste tu gran idea para que fuera una idea normal? ¿Y cuantas veces cambiaste tu atrevimiento por “esto me hace parecer más razonable? ¿Sabrías decirme cuantas veces agachaste la cabeza para encajar como el resto?

Jugar seguro es morir pronto

Crear un negocio para la masa es morir rápido. Crear un negocio para perseguir a diez o veinte personas apasionadas por algo así como “Bola de Dragón”, el champagne o el “Equipo A”, no es que sea muy excitante, pero es algo hecho con pasión por los atrevidos. Significan que no funcionan con la masa.

Creo que la oportunidad no está en la masa, sino en los negocios y personas apasionados que sirven a una comunidad específica. Eso es parte de lo que significa la economía disruptiva.

Cuanto más atrevido/a trates de ser, más dispuesto/a estarás a cumplir tus objetivos (sueños) en lugar de convertirse en una versión tuya propia de bajo coste.

Bendecidos sean los atrevidos que se eligen a si mismos. Ellos heredarán esta economía – y con toda probabilidad la siguiente.

Summary
El atrevimiento paga dividendos
Article Name
El atrevimiento paga dividendos
Description
Bendecidos sean los atrevidos que se eligen a si mismos. Ellos heredarán esta economía - y con toda probabilidad la siguiente. El atrevimiento.
Author

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+