Desde que empecé a interesarme por Blockchain, más que las criptomonedas, que es algo interesante pero no tanto para mí, han habido varios colegas y amigos que me han preguntado varias cosas (citadas tal cual)
«¿Cómo podría hacer que Blockchain produjera ingresos en mi PYME?»
«¿Crees que podría crear un modelo de financiación a través de Blockchain con el token _______________ y entonces convertir mi idea en una start up y posteriormente en una empresa que funciona por sí misma?»
«¿Crees que puedo reorientar mi carrera entorno a las criptomonedas? Digamos ser un crypto broker. ¿cómo lo ves? ¿es viable?»
“¿Por qué debería convertir a mi empresa en un modelo Blockchain?”
“¿Qué tengo que hacer para lanzar una ICO y levantar 10 millones de euros?”
“¿Podrías conectarme con __________________? seguro que con él alcanzamos el nivel de tecnología y financiación en cripto que necesitamos”
“¿Crees que si invierto en Bitcoin o Ethereum maximizaré mi capital?”
“¿Piensas que hay todavía oportunidad en invertir en criptomonedas emergentes?”
Nada es fácil, todavía, ni Blockhain
La cosa, y la respuesta para casi todas esas preguntas es, ya han sido aprovechados todos los atajos fáciles. El problema es que los que todavía no han sido descubiertos, están muy bien escondidos en un bosque repleto de fraudes y estafas. Antes de invertir en una ICO, lee este artículo de Fred Wilson escrito en 2017.
Incluso podríamos llevarlo más allá…
“¿Cómo puedo encontrar alguien que me represente para dar conferencias?”
“¿Dónde encuentro una editorial que me publique y me pague por mi primer libro?”
¿Qué puedo hacer para convertirme en un Youtube/influencer cuanto más rápido posible?
¿Cómo hacer que me paguen por grabar y publicar podcasts?
Tu mejor trabajo no es sobre Blockchain o las últimas tendencias disruptivas, no es nada por sí mismo, es el corazón de lo que tienes que ofrecer. Encontrar el camino largo y consistente merece la pena el viaje, porque es la mejor forma de obtener lo que mereces.
Atribución imagen: Khalid Albaih.