Burning Man Quest: en lo incierto del mapa

By Isra Garcia  //  Aventuras, Lifestyle, Mapmakers, Retos  //  2 Comments

Burning Man¿Por qué Burning Man Quest?

Ir al encuentro de entender, descubrir, aprender y compartir la filosofía de la cultura Burning Man y hacerlo de una manera cercana al margen de la vida. El objetivo de este viaje es primero, generar la atención suficiente en torno a la iniciativa de Bridges for Music, para que personas que sientan resonancia por crear un cambio positivo en comunidades desfavorecidas, contribuyan de mayor o menos manera en le proyecto. Segundo, provocar algo dentro que cree cambio fuera, transmitir los valores de la generosidad, vulnerabilidad, atrevimiento y el deporte como medio canalizador de campo positivo . Tercero, proclamar y difundir la cultura y filosofía Burning Man cuanto más lejos posible, de un manera quizás poco común pero posiblemente más alquimista, vinculante y duradera en el tiempo. Cuarta, seguir viviendo sin mapas, tanto como sea posible.

Un viaje profundo

Este viaje va sobre entregar, ofrecer, dar y ayudar, en este caso el mayor esfuerzo bajo las circunstancias más exigentes y extremas. Entregar, el mayor de nuestro esfuerzos por dar a conocer una cultura orientada a conectar personas destinadas y decididas a cambiar las cosas. Ofrecer, la oportunidad de formar parte del viaje – todos somos todo. Dar, todo sin esperar nada a cambio. Ayudar, transformar esta iniciativa en algo valioso, ayudando a recaudar fondos para construir la primera escuela de música en uno de los townships de Langa (Sudáfrica) colaborando con la ONG Bridges for Music. (100% de la donación irá directamente a la escuela).

Compartiendo principios

Esta aventura se adhiere y comparte los los principios de IDEATE, el “camp” del que formamos parte en Burning Man:

  • Cualquiera puede participar.
  • Es un regalo, es un don recibido, dado y compartido.
  • No busca fines comerciales.
  • Está centrado en el esfuerzo y visión de un grupo de personas. Esfuerzo común.
  • Es una forma de auto-expresión en un contexto de aporte.

Puedes unirte.

Es personal

Fuera de la iniciativa social, una de las cosas que más me seducen para afrontar Burning Man Quest, es la incertidumbre:

  • Nadie conoce al 100% la ruta.
  • No sabemos las facilidades o complicaciones que encontraremos en el camino.
  • Tampoco estamos seguros de las temperaturas que harán, todo apunta a más de 34º por el día, por la noche quizás bastante frío.
  • Sabemos que hay 4.456 metros de altura acumulados, pero no sabemos los puertos ni pendientes.
  • Hemos buscado algún precedente, pero no hemos encontrado ninguno.
  • Sabemos que salimos desde Fairfield a las 5am del 23 agosto, cuando llegaremos al desierto de Black Rock City (Burning Man) es algo sujeto a una tantas cosas a nuestro control y otras muchas fuera de él.
  • Estimamos un total de 44h, en teoría, la práctica siempre ha demostrado que es bastante reacia a los patrones fijos.

Estimulante.

Persiguiendo la incertidumbre

Al escribir estas últimas líneas estoy completamente extasiado pensando en vivir algo que está fuera de mi alcance. Fuera de la teoría, fuera del mapa, algo incierto.

Vamos allá.

Photo credit: Pimpam Estudio.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Google+