Menu

Buscando profesores que cambien vidas

By Isra Garcia  //  Cambio, Educación  //  10 Comments

profesores que cambien vidasHay grandes profesores, profesores que cambian vidas. Sin embargo, cada vez es más difícil encontrarlos, hoy cuando más lo necesitamos, es cuando más escasean, no hay suficientes, necesitamos más. Lo que no estoy muy seguro es que necesitemos más funcionarios que vayan al colegio o universidad a meramente hacer su trabajo, cumplir con sus obligaciones, impartir la lección, corregir exámenes y otorgar una puntuación, a ganarse el sueldo. Esta gran y respetable figura tiene en sus manos una de las mayores responsabilidades del mundo, moldear, educar y hacer crecer a nuestras futuras generaciones potenciando su personalidad, actitud, experiencia y habilidades núcleo.

Insisto, hay fantásticos profesores que cambian vidas. Exacto, todos hemos tenido algún profesor así, recuerdo con una tremenda diferencia, mientras estudiaba en UCA (EE.UU), a Amy Hawkins, profesora de liderazgo, RRPP, persuasión, campañas y relaciones interpersonales. Su trabajo, pasión, ilusión y  atención creó algo que me ayudó a cambiar y mejorar algunas cosas. Dejó algo dentro.

Esto es genial, pero por alguna extraña razón, únicamente recordamos uno o quizás dos de estos profesores. Trabajemos porque nuestras futuras generaciones recuerden 12 o 15 de 30 o 40 que pasen por su vida y dejen algo imborrable en ella. Sería una gran estadística. Sería un gran cambio.

Photo credit: Teacher E.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+