Campañas rich media: 3 enfoques

martes, Sep 17

enfoques rich mediaEn el pasado post hablamos sobre cómo crear contenidos “rich media” en la web social. Pues bien, cuando planificamos y tratamos de ejecutar campañas “rich media“: hay tres enfoques fundamentales.

Tres enfoques en las campañas “rich media”

El primero es apoyar una gran marca o producto consistente en ambos componentes off/online. Para muchas marcas, una o dos publicaciones a la semana es la regla correcta para que todo funcione bien. Aquí los marketers deberían dedicar su presupuesto a promocionar posts específicos hacia atraer una audiencia general y grande.

El segundo enfoque es crear conversación y estimulación alrededor de un nuevo productor o evento. Para estas campañas de posts (publicaciones), los marketers deberían incrementar lo que gastan tan pronto como se acercan al evento, sostener la inversión a través del periodo de lanzamiento y que ésta llegue al final de la campaña. Los posts deberían ser más sociales y con naturaleza viral, aunque bueno, eso de viral no es que dependa mucho de nosotros – pero sí de la audiencia. Aquí deberíamos comprometernos a promover al menos cuatro posts cada semana.

El tercer enfoque es una campaña más sostenible y enfocada en una categoría o audiencia. Por ejemplo, una campaña de cuatro meses para impulsar la nueva equipación de un equipo de fútbol. Para las publicaciones de esta campaña, los marketers deberían destinar un presupuesto exacto a promover un tipo de publicaciones enfocadas en el engagement y exploración del producto – tales como las ofertas semanales, las listas curadas semanales, las colecciones favoritas o las series de Web vídeos o posts en el blog. Si vas por este camino deberías comprometerte a promocionar un post a la semana durante un periodo sostenido.

¿Cuál de los tres enfoques se aproxima más a la estrategia de tu marca o empresa?

Photo credit: maxymedia.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto