Hey! Aquí te dejo la presentación de la conferencia: «Community Connector – Conectando Comunidades a Través de Interacciones Humanas» para meetingmas Social Business School.
INTRO
Community Manager ¿te suena? Pues olvídate, te presento al Community Connector, y tu dirás…¿Pero qué dice el chalao éste? ¿De qué hablas? Cierto, chalao un rato largo, pero te voy a hablar de algo más que gestionar comunidades y marcas en el mundo online, algo más que ser la voz representante de la marca en la web social. Te voy a hablar de interacciones humanas, de relaciones sociales, de conexiones, de emociones…vente, vamos a perdernos por este nuevo mundo, no se quizás te guste…
CONTENIDO
Temas tratados:
- Community, aunque lo siento, no me considero un Manager… Sino, un conector!
- ¿Qué es un Community Connector?
- ¿Quién es un Community Connector?
- ¿Qué hace el Community Connector? ¿cómo lo hace?
- Conectando Comunidades
- El día a día para un Community Connector, de vuelta a la realidad…
- Social Media Adventurer, el mejor compañero de travesuras del Community Connector.
- “Community Manager” ¿qué va a pasar?
¿Me dejo alguno más?
Presentación
Tú
¿Qué va a pasar con el Community Manager? ¿És el Community Connector una evolución más «humana» y relacional? ¿Qué opinas?
0 comentarios
Hola Isra:
Después de esta presentación desmitificando a los Community Managers todavía tengo más dudas pero supongo que es normal cuando estas empenzando en este mundo de los social media.
De todas maneras, no dejan de ser calificativos o adjetivos porque en realidad considero que hablamos de lo mismo bien sea Conectors o Managers, gestionar la reputación de una entidad en la Red. Me parece que es más una cuestión de actitud personal ante el trabajo que realizamos, unos se sentiran más «conectores», y otros más «managers» pero creo que en el fondo hablamos de los mismo.
Saludos,
En cierta parte tienes razón gorka, pero no olvides que vamos más allá de gestionar reputaciones, más allá de representar marcas, no olvidemos que esto va de relaciones humanas y de unificar emociones y sentimientos, crear comunidades y con ellas oportunidades para las personas que la forman. En lo que no podría estar más de acuerdo contigo, es en la clave: la actitud!
Gracias por el comentario y por participar!
Saludos,