Como bailar con la incertidumbre del cambio

lunes, Mar 28

como bailar con el momento1. Permanece positivo, elige tus creencias, conoce tus sesgos y comprende otras formas de ver el mundo.

2. El cambio significa “esto va a traer algo más bueno todavía, aunque no será un paseo por las nubes, probablemente”.

3. Tu estado mental debería parecerse a algo como esto: “la situación va a cambiar, el mapa va a cambiar, el contexto va a cambiar, los negocios van a cambiar, mi profesión va a cambiar, mis amigos van a cambiar, es necesario que yo no sólo cambie con todo ello, sino que me anticipe a ese cambio”.

4. Ese músculo que tienes dentro de eso que se llama cabeza, por lo tanto forma parte de ti, es mucho más resiliente, resistente, maleable, mejor y adaptable al cambio de lo que nunca hubieras imaginado.

5. Busca, encuentra y conversa con tus demonios

6. Aceptarlo no es la parte difícil, enfrentarte a tu amígdala – o al “Lizzard Brain” como Seth Godin le llama – es la parte dantesca.

7. Controlarlo todo no es posible, controlar personas es imposible, pero sí es posible controlarte a ti mismo.

8. Cree en algo más colosal que tú, cree en ayudar a otros a través del cambio que generarás.

9. Rodéate de un equipo de agentes del cambio que vean lo que tú no ves.

10. Lánzate de frente a todo ello.

Photo credit: braxton.klavins.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El 99% restante es disciplina

El 99% restante es disciplina

Si estudias a cualquier persona que está en la cima de cualquier cosa, descubrirás que para llegar allí la motivación es quizá un 1% de la fórmula clave y la disciplina es el 99%. Y voy a demostrarte esto ahora mismo, si quieres ser uno de los más grandes espartanos...

leer más
Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto